Realizarán examen de admisión a 42 aspirantes a guardavidas en piscinas - Alcaldía de Maracaibo

Realizarán examen de admisión a 42 aspirantes a guardavidas en piscinas

La prueba se efectuará este viernes 10 de marzo, a las 8.00 de la mañana, en la sede del Colegio de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), ubicada en adyacencias a la Plaza de Toros.



Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“La Dirección de Protección Civil Maracaibo realizará este viernes 10 de marzo el examen de admisión a 42 aspirantes a guardavidas en aguas contenidas (piscinas). La prueba se efectuará a las 8.00 de la mañana en la sede del Colegio de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), ubicada en las adyacencias a la Plaza de Toros”, informó el director de este organismo municipal, José Muñoz.

El examen de admisión consiste en verificar la documentación de cada uno de los aspirantes al curso y la concesión de un lapso de 30 minutos para que demuestren su capacidad de flotabilidad. Esta muestra deben hacerla en la piscina ubicada en las instalaciones de Apuz, en presencia del grupo de funcionarios de Protección Civil Municipal, encargado de evaluar a los participantes.

“También se supervisa el desplazamiento de nado de los aspirantes en la piscina. Una vez realizadas estas prácticas y culminada la evaluación, se les notifica de inmediato a los aspirantes quiénes fueron los alumnos aprobados”, resaltó.

Muñoz acotó que el grupo de aspirantes a guardavidas en aguas contenidas que resulten aprobados en el examen de admisión, iniciarán el viernes 17 de marzo las clases del curso perteneciente a la undécima cohorte, las cuales se efectuarán en la sede de Protección Civil Municipal, ubicada en el edificio Fundamaracaibo, al lado de la Terminal de Pasajeros.

“Serán 40 horas de clase, teóricas y prácticas. Los alumnos intervendrán en materias como: primeros auxilios, legislación, comportamiento bactereológico y químico del agua, manejo de conflicto y técnicas de rescate en aguas contenidas. Las clases serán dictadas por funcionarios de la Dirección de Protección Civil Municipal”, añadió.

Una vez culmine el curso se realizará el acto de graduación. Los egresados, tras haber obtenido el certificado respectivo, podrán desempeñarse como guardavidas en aguas contenidas en cualquiera de las 2 mil piscinas existentes en hoteles, clubes, parques acuáticos y granjas de la ciudad de Maracaibo.

“En 10 cohortes realizadas egresaron 300 guardavidas. De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, impulsa la realización de estos cursos que permiten la capacitación de los jóvenes marabinos. Los egresados tienen la posibilidad de obtener un empleo que es muy buscado en todo el país, como lo representan los guardavidas en piscinas”, subrayó Muñoz.