Continúan operativos especiales del Imau para complementar recolección diaria de desechos en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Continúan operativos especiales del Imau para complementar recolección diaria de desechos en Maracaibo

El trabajo se efectuó del sábado 25 de febrero al domingo 5 de marzo. Atendieron los sectores Francisco de Miranda, La Victoria, San Jacinto y el casco central. Estas operaciones se concretan de manera adicional a la frecuencia de recolección diaria, en la que se retiran entre 1.200 y 1.600 toneladas de desechos sólidos.



Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

Los operativos especiales de recolección de desechos sólidos ejecutados por el Instituto Municipal de Aseo Urbamo (Imau) cumplen con éxito su tarea de reforzar las jornadas diarias en todo el municipio Maracaibo.

“esta semana se efectuó en más de 30 sectores, entre el sábado 25 de febrero y el domingo 5 de marzo. Más de 6 mil toneladas de basura fueron retiradas en este accionar. Mejorar la eficiencia del servicio es el objetivo de la gestión de la alcaldesa Eveing de Rosales y para ello trabajamos sin descanso”, resaltó el presidente del Imau, Ricardo Boscán.

Estas operaciones extraordinarias se realizan de manera paralela a la frecuencia de recolección de basura que todos los días ejecuta el Imau en comunidades, corredores viales, avenidas, parques, plazas, distribuidores y calles de las 18 parroquias del municipio, en las que se recogen entre 1.200 y 1.600 toneladas.

“Se atendió puntos como: el conjunto residencial Ciudadela Faría, en áreas de la parroquia Ildefonso Vásquez; así como la urbanización La Victoria, en jurisdicción de la parroquia Caracciolo Parra Pérez. Los trabajos se extendieron a la urbanización La Pícola, en la parroquia Juana de Ávila y al barrio Francisco de Miranda, ubicado detrás del centro comercial Galerías, en territorio de la parroquia Raúl Leoni”, afirmó.

Ricardo Boscán detalló que las faenas alcanzaron además el sector Mayerli y los espacios de la avenida 66. También se abordó avenidas y calles de la amplia urbanización San Jacinto, en la parroquia Juana de Ávila, al norte de Maracaibo. Las tareas se desarrollaron igualmente en las inmediaciones al supermercado Valle Verde, en Los Haticos, en la parroquia Cristo de Aranza, al sur de la geografía marabina.

“En perímetros del casco central de Maracaibo, en áreas de la parroquia Bolívar, abordamos la céntrica avenida Libertador, así como la avenida 8 (Páez), los alrededores del Palacio Municipal y las adyacencias a las iglesias El Convento y La Catedral. Asimismo se atendió las cercanías al puente Jesús Enrique Lossada y las proximidades a los centros comerciales Plaza Lago, La Redoma y San Felipe”, acotó.

Otro de los puntos hasta donde llegaron esta semana los operativos especiales de retiro de desechos sólidos lo representó el mercado Corito, ubicado en Haticos por arriba, en jurisdicción de la parroquia Cristo de Aranza. Durante este accionar se utilizó 70 unidades compactadoras, 20 camiones de volteo, 3 Showers y un mini Showers.

Cuadrillas y barrido manual

El jefe del Imau, Ricardo Boscán, refirió que a la par de la realización de los operativos extraordinarios de recolección de basura, se efectuaron las tareas de barrido manual, a cargo de las cuadrillas de obreros de esta paramunicipal. Este accionar fue reforzado a través del uso de camiones de volteo.

“Atendimos el corredor vial Guajira, en el tramo que va desde el sector Ziruma hasta la Bomba Caribe. Igualmente abordamos las urbanizaciones La Pícola y La Guaireña, así como la prolongación de la Circunvalación 2, desde las cercanías al sector Irama hasta las adyacencias de la Universidad ‘Rafael Belloso Chacín’ (Urbe)”, apuntó.

Boscán indicó que el barrido manual se concretó además en Residencias El Cují, la Circunvalación 3, Residencias Lajas Blancas, el estadio de San Miguel, la calle 68 con avenida 15-A y el sector Ziruma. Las tareas alcanzaron además el conjunto residencial Las Vistas, el Combinado La Victoria, la Recta del 171 y el sector Pomona.