Cuadrillas de ‘salserines’ del IMA sanearon 42 sectores de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Cuadrillas de ‘salserines’ del IMA sanearon 42 sectores de Maracaibo

Abordados puntos como: Los Olivos, La Victoria, Ciudadela Faría y las áreas internas y externas de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. También se atendió los corredores viales Circunvalación Uno, Bella Vista, Don Manuel Belloso (vía al aeropuerto) y Sabaneta.



Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Más de 600 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, se desplegaron, a través de jornadas de limpieza y mantenimiento, en 42 sectores de Maracaibo, desde el sábado 25 de febrero al este 3 de marzo. Las cuadrillas de obreros respaldaron su accionar en el uso de 14 camiones de volteo”, informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Estas labores fueron concretadas en el marco del Plan de Saneamiento y Ornato que en comunidades, parques, plazas, corredores viales, avenidas, distribuidores y calles de la localidad, adelanta la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, con la finalidad de garantizar y preservar espacios públicos dignos y limpios para el disfrute de citadinos y visitantes.

“Abordamos con barrido manual, recolección de desperdicios y maleza y el mantenimiento de las áreas verdes, que incluyó la poda de árboles y la mantenimiento de la grama, en las áreas de la vía La Concepción y el corredor vial Sabaneta. Las jornadas también se desarrollaron en la isla central y los espacios laterales del corredor vial Don Manuel Belloso (vía al aeropuerto)”, refirió.

Alarcón dijo que igualmente se atendió la Circunvalación Uno, así como las inmediaciones a la Plaza de Toros de Maracaibo. Las faenas se extendieron a las urbanizaciones Los Olivos y La Victoria, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez; así como a la urbanización La Pícola, en Juana de Ávila, al norte de la capital zuliana.

“Las tareas de saneamiento alcanzaron igualmente las áreas externas e internas de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, así como las plazas ‘Astolfo Romero’, en la prolongación Circunvalación 2; ‘Toledo’, en el centro de Maracaibo; y ‘San Isidro’, ubicada frente a la iglesia de la parroquia del mismo nombre. Las jornadas se efectuaron además en la plaza del sector 13 de la urbanización San Jacinto”, detalló.

Mejores corredores viales

El jefe del IMA, Javier Alarcón, agregó que concretó el mantenimiento del distribuidor Caujarito, en la intersección de los corredores viales Sabaneta, Circunvalación 2 y Don Manuel Belloso (vía al aeropuerto), al suroeste de la ciudad. En el corredor vial Circunvalación 2 se abordó el tramo ubicado a la altura del barrio Bolívar.

Otros de los corredores viales más transitados de Maracaibo atendidos esta semana con barrido manual y mantenimiento de la isla central y los espacios laterales, lo representaron: Guajira, Fuerzas Armadas, Universidad, Cecilio Acosta, calles 71 y 72, Baralt, Socorro, El Milagro, bulevar 5 de Julio, Padilla y la calle 78 (Doctor Portillo).

“De igual modo atendimos la calle 79 (Doctor Quintero), Delicias, Bella Vista, prolongación Circunvalación 2, Rafael Rincón González, avenida 8 (Santa Rita), Luis Vera Gómez y Primero de Mayo”, subrayó.