Plan de saneamiento de espacios públicos continúa en las plazas ‘Astolfo Romero’ y ‘San Isidro’ - Alcaldía de Maracaibo

Plan de saneamiento de espacios públicos continúa en las plazas ‘Astolfo Romero’ y ‘San Isidro’



Se realizan tareas de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes. Las jornadas se extienden a la plaza del sector 13 de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila; y a la ‘Toledo’, ubicada a escasos metros del corredor vial Padilla, en la parroquia Bolívar.
 
Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo
 
Continúan por todo el municipio Maracaibo las tareas de recuperación de los espacios públicos encomendada al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), por la alcaldesa Eveling de Rosales.
 
“Las cuadrillas integradas por 300 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, emprendieron esta semana las labores de mantenimiento y ornato en las plazas ‘Astolfo Romero’, en la prolongación Circunvalación 2; y ‘San Isidro’, en la parroquia del mismo nombre. Las tareas son reforzadas con el uso de camiones de volteo”, afirmó el presidente del IMA, Javier Alarcón.
 
Los trabajos se adelantan en los referidos espacios públicos, a propósito del plan de saneamiento y preservación de las áreas verdes que en corredores viales, parques, plazas, avenidas, calles y distribuidores de las 18 parroquias de la capital zuliana, impulsa la gestión de la Alcaldesa de Maracaibo.
 
“Esta operatividad se extiende a la plaza Toledo, precisada a escasos metros del parque Urdaneta y del corredor vial Padilla, en el centro de Maracaibo, parroquia Bolívar; así como a la plaza del sector 13 de la urbanización San Jacinto, en la parroquia Juana de Ávila, al norte de la metrópoli zuliana”, indicó.
 
Javier Alarcón refirió que en las jornadas de limpieza se realizan las faenas de barrido manual, retiro de desechos vegetales y desperdicios, poda de árboles y mantenimiento de la grama.
 
“El IMA adelanta la ejecución de estas jornadas de saneamiento en distintos espacios públicos de Maracaibo. En los recientes días igualmente se atendió las plazas Rotary, Yépez, De las Madres, Reina Guillermina, La República, Del Ingeniero y El Ángel, entre otras”, destacó Javier Alarcón.