Operativo Carnaval Seguro 2017 se desarrolla con total normalidad en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Operativo Carnaval Seguro 2017 se desarrolla con total normalidad en Maracaibo

Quince personas resultaron con lesiones, heridas leves o patologías no graves, atendidas en los 7 puntos de control habilitados en la capital zuliana, a saber: San Isidro (vía La Concepción), Los Bucares, El Bosque, Troncal del Caribe, Terminal de Pasajeros, Los Dulces y Vereda del Lago. Diez piscinas fueron cerradas por incumplir la ordenanza sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas.



Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Prensa Alcaldía

“El Operativo Carnaval Seguro 2017 emprendido en el municipio Maracaibo el pasado sábado 25 de febrero por los organismos de seguridad de la Alcaldía, se desarrolla con total normalidad y sin hechos que lamentar. Más de 900 funcionarios laboran en toda la capital zuliana”, afirmó el director de Protección Civil Municipal, José Muñoz.

Siete puntos de control fueron habilitados en todo Maracaibo, en el marco de la celebración de las fiestas carnestolendas, a saber: Terminal de Pasajeros, la Troncal del Caribe, Los Dulces, Los Bucares, El Bosque, San Isidro (vía La Concepción) y la Vereda del Lago. Un sub punto está ubicado en el sector La Guadalupana, donde funcionan decenas de piscinas. El operativo de seguridad y resguardo está previsto culmine este martes 28 de febrero.

“Hasta este lunes habían sido atendidas 15 personas en los referidos 7 puntos de control habilitados en Maracaibo, con lesiones leves producidas por caídas o incidentes menores; y con patologías no graves, entre ellas hipertensión. Un solo accidente de tránsito, sin graves consecuencias, fue contabilizado en el municipio, ocurrido en la vía Troncal del Caribe (vía El Moján)”, resaltó.

Muñoz indicó que durante el desarrollo del Operativo Carnaval Seguro 2017, funcionarios de Protección Civil Maracaibo realizan sobrevuelos de 2 horas diarias sobre la capital zuliana en el helicóptero ‘El Parroquiano’, con la finalidad de supervisar la situación reinante en la ciudad.

“Revisamos con más énfasis los puntos de mayor movilización de personas en el municipio, las vías troncales que sirven de salida de la ciudad de Maracaibo, el uso de las playas prohibidas, los corredores viales más transitados de la capital zuliana y el resto de la geografía marabina”, recalcó.

 El jefe de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, indicó que además de este organismo municipal también laboran en el Operativo Carnaval Seguro 2017, funcionarios y efectivos adscritos al Cuerpo de Bomberos, cuerpos policiales y castrenses, y Tránsito Terrestre, entre otros.

“Más de 300 funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo refuerzan las tareas de atención a citadinos y  visitantes, a través del trabajo desplegado por médicos y enfermeras de Salud Maracaibo; así como el personal perteneciente a la Dirección de Registro Civil Municipal y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, entre otras dependencias”, agregó.

Piscinas

 José Muñoz refirió además que la operatividad igualmente abarca la supervisión de alrededor de 2.000 piscinas, ubicadas en granjas, hoteles, parques acuáticos y clubes de Maracaibo, que incluye las precisadas en Los Bucares, El Bosque, El Bosquecito, El Aviador y La Guadalupana, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste del municipio.

“Hasta este lunes 27 de febrero han sido cerradas 10 piscinas en la metrópoli zuliana, al vulnerar los propietarios de estos recintos lo establecido en la ordenanza municipal sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo, signada con el número 106-2014, vigente desde el 17 de febrero de 2014”, detalló.

Instó a marabinos y turistas a disfrutar de los espacios y sitios de recreación de Maracaibo respetando las leyes y normas establecidas, con la finalidad de garantizar que el asueto de Carnaval 2017 culmine sin contratiempos ni hechos que lamentar.