Eveling de Rosales moderniza las calles y lleva atención integral al barrio Santa Bárbara - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales moderniza las calles y lleva atención integral al barrio Santa Bárbara

Habitantes del sector recibieron gratuitamente  atención médica integral, alimentos y medicamentos. Además de los trabajos de asfaltado, se recuperó la red de gas doméstico en la zona.


Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Dioner Hernández.



Todos los días incrementa el número de comunidades marabinas que estrenan las calles recién asfaltadas por la gestión que dirige la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

“Seguimos ejecutando obras de infraestructura para el beneficio de los transeúntes y conductores. Ahora los ciudadanos de Santa Bárbara disfrutan de calles modernas, asfaltadas y demarcadas. Somos un equipo que no descansa porque nuestra meta es llevar nuestros programas sociales a las 18 parroquias, para atender a la población en estos tiempos críticos”, afirmó la Alcaldesa tras recorrer las calles de la parroquia Bolívar.

En esta ocasión, fueron vertidas más de 300 toneladas de asfalto, en el marco del 'Plan de Rehabilitación Vial 2017', para beneficio de los barrios Santa Bárbara, 5 de Julio Sur y Veritas. La primera mandataria municipal informó que se realizó una inversión de 30 millones de bolívares y detalló que fueron beneficiadas más de 500 familias.

“Intervenimos 1.588 metros cuadrados de vialidad que benefician además a las rutas de transporte público Belloso, Veritas, 5 de Julio y Delicias”, acotó.

Añadió que fue reemplazada la red de gas en la zona, con la instalación de 720 metros en tubería de 32 milímetros, así como 140 metros lineales de 63 milímetros y la instalación de 63 acometidas.

Atención integral
Los habitantes de la zona recibieron alimentos y medicamentos gratuitos, así como atención médica y de laboratorio a través de las clínicas móviles de Salud Maracaibo, en el marco del ‘Plan de Atención Integral a las Comunidades’ que impulsa el Gobierno Municipal.

“Todos los organismos de la Alcaldía de Maracaibo continúan abocados a atender las necesidades urgentes de la gente, con jornadas de vacunación y desparasitación, con exámenes médicos gratuitos y entrega de alimentos. Tareas que se combinan con operativos de saneamiento para prevenir la propagación de enfermedades”, puntualizó Trejo de Rosales.
Elba Parra, vecina del barrio Santa Bárbara, agradeció a la Alcaldesa de Maracaibo por extender su gestión social a ese sector. “Mi familia y yo estamos satisfechos con la labor de nuestra alcaldesa Eveling, siempre tendiendo su mano al pueblo”, expresó.
Por su parte, Imelda Gómez, indicó que en estos tiempos de crisis económica, los programas de la municipalidad son una gran ayuda para el pueblo. “Este programa es un aliciente para las familias que tenemos afectado el bolsillo por la crisis y la escasez, pues la Alcaldesa, como ningún otro lo ha hecho; llegó directamente hasta mi hogar para otorgarnos este beneficio social”, manifestó.