Hidrolago destroza calles de “La Picola” recién asfaltadas por la Alcaldía - Alcaldía de Maracaibo

Hidrolago destroza calles de “La Picola” recién asfaltadas por la Alcaldía


Hace menos una semana se inauguraron los trabajos en la zona. Inversiones importantes hechas por el Gobierno municipal son tiradas a la basura por la central hídrica. Los sectores de Villa Española, El Rosal Sur y El Portón y la avenida Fuerzas Armadas también fueron intervenidos por la municipalidad tras los trabajos inconclusos hechos por la estatal.


Periodista: Yecnyberth Antúnez.

Los habitantes de la capital zuliana no sólo sufren las consecuencias de innumerables botes de aguas blancas y servidas en las calles de la ciudad, por la negligencia de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), en los últimos meses ha incrementado el sabotaje a las importantes inversiones hechas por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en materia de rehabilitación vial.

Teresa Guerra, directora de Ingeniería Municipal, explicó que el gobierno local se encuentra abocado a rescatar las calles y avenidas del municipio, pero la intervención de la estatal impide que los marabinos disfruten de la recuperación de las calzadas.

“Hace menos de una semana inauguramos el asfaltado de una de las urbanizaciones más grandes de la parroquia Juana de Ávila, “La Picola”, cuya inversión alcanzó los 55 millones de bolívares. La obra fue destruida a los tres días, ya que desde el pasado lunes trabajadores de la Hidrológica intervienen la zona, rompieron un gran tramo del nuevo asfaltado”, repudió.

Guerra rechaza las acciones que acaban con los proyectos del Gobierno municipal, sobre todo cuando en estos momentos, cuando la crisis económica y las limitaciones presupuestarias hacen cada vez más difícil la inversión en materia de infraestructura.

“Elevamos nuestra voz de rechazo en por la ruptura de calles en arterias viales importantes de la ciudad y exigimos la reparación inmediata de las obras que habían sido reparadas por la municipalidad”, comentó.

La funcionaria municipal recordó que este mismo año la Alcaldía de Maracaibo se vio en la obligación de reparar los sectores de Villa Española, El Rosal Sur y El Portón, ubicados en la parroquia Coquivacoa y la avenida Fuerzas Armadas, en Juana de Ávila, afectados por trabajos inconclusos hechos por la Hidrológica.

“Nosotros no nos oponemos a que hagan su trabajo, lo que pedimos es que si van a romper una calle, que la asfalten de nuevo; que la dejen como la encontraron. Es una maldad esperar a que se culmine la rehabilitación de un sector para luego llegar a romperlo y dejarlo peor de como estaba antes de ser recuperado”, sentenció la Directora de Ingeniería municipal.