Gobierno Municipal reitera disposición de dialogar con jubilados del Cuerpo de Bomberos - Alcaldía de Maracaibo

Gobierno Municipal reitera disposición de dialogar con jubilados del Cuerpo de Bomberos


El director de la Alcaldía, Juan Pablo Lombardi informó que ya fue efectuado el pago de la quincena de febrero para los Bomberos de Maracaibo. Lamenta la  toma ilegal del instituto que afecta el trabajo de 400 funcionarios.


Redacción: Prensa Alcaldía.
Fotografía: Carlos Paredes.

La Alcaldía de Maracaibo reiteró este martes su disposición de llegar a un acuerdo con los exfuncionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, que tomaron arbitrariamente las instalaciones de la institución, el pasado 9 de febrero.

“Mantenemos nuestra disposición de conversar y llegar a acuerdos. Nosotros no creemos en acciones arbitrarias y por la fuerza, nosotros estamos apegados a la ley. Solicitamos que se permita que la sede de los Bomberos retome su normalidad y nos sentemos a dialogar lo relacionado con los pasivos laborales”, dijo Juan Pablo Lombardi, director general de la Alcaldía.

Lamenta que esta situación impida el trabajo del personal administrativo de los Bomberos y cause que 400 trabajadores activos con disposición de cumplir sus funciones, vean afectado el pago de su salario.

El gobierno municipal anunció que hoy (martes) se realizó el pago de la quincena correspondiente al mes de febrero para los empleados del Instituto Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo.

“Los otros compromisos laborales los honraremos paulatinamente en la medida que obtengamos los recursos. Sin embargo, insistimos y alertamos que si esta situación irregular se mantiene, los empleados del instituto podrían ver afectado su pago la próxima quincena”, alertó.
No a la politiquería

Lombardi sostiene que las acciones, encabezadas por algunos dirigentes políticos, para impedir las operaciones del personal activo del Cuerpo de Bomberos, “nos ha obligado a interponer una denuncia ante el Ministerio Público en contra de estas personas que están impidiendo el derecho al trabajo de los funcionarios y empleados administrativos que laboran en la comandancia”.

Además de las molestias caudadas a la colectividad que acude a las instalaciones a realizar trámites relacionados con permisos e inspecciones.

Exhorta a estos actores de la política a no utilizar las necesidades de estas personas para su beneficio. “Solicitamos el respeto a los canales correspondientes, si el diputado labrador tiene tan buena disposición y tanta preocupación por este personal jubilado, lo invitamos a que con sus buenas relaciones se dirija a Caracas, solicite los recursos, para que el Gobierno nacional envié lo recursos completos para el pago de estos pasivos laborales”.

Mesas de trabajo

Por su parte, la directora de Recursos Humanos del ayuntamiento, Elsa Fernández, informó que esta semana iniciaron las mesas de trabajo entre la Alcaldesa de Maracaibo, el gabinete municipal y el sindicato, y remarcó que ya están llegando a acuerdos.

“No es cierto que tengamos deudas pendientes por concepto de HCM, ni servicios funerarios ni cesta tickets, y en general no existen pasivos laborales que se adeuden. Lo único que tenemos pendiente por pagar es el veinte por ciento (20%) contractual que debió hacerse efectivo desde el pasado 1 de enero, pero como todos sabemos, el periodo de recaudación trimestral culminará al término del mes de marzo, con lo cual empezaríamos a solventar los pagos pendientes”, añadió.

Recalcó que, por la gestión de la alcaldesa Eveling de rosales “ha sido la única que ha pagado el seguro social, honrando deudas históricas de la municipalidad que datan de 1976”.