Sagas vierte 700 toneladas de asfalto en calles del emblemático sector Santa Rosa - Alcaldía de Maracaibo

Sagas vierte 700 toneladas de asfalto en calles del emblemático sector Santa Rosa

Los trabajos fueron iniciados en esta zona de la parroquia Coquivacoa, al norte del municipio. Más de 6 mil metros cuadrados de vialidad serán intervenidos. La inversión alcanza los 40 millones de bolívares.



Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Jean Carlos Pérez

“Los trabajos de reasfaltado de las calles del sector Santa Rosa, en la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo, permitirán la rehabilitación de 6 mil metros cuadrados de vialidad. Más de 700 toneladas de capa asfáltica son vertidas en las vías de este popular sector turístico del municipio”, afirmó el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

Cuadrillas de obreros adscritas a esta paramunicipal, apoyados en el uso de maquinaria, que incluye retroexcavadoras y camiones de volteo, ejecutan las tareas de pavimentación en la zona.

“Se realiza la adecuación de las arterias viales abordadas para luego emprender las faenas de reasfaltado, lo que permitirá recuperar las calles del sector Santa Rosa, una de las zonas más emblemáticas de la capital zuliana”, enfatizó.

Márquez indicó que esta importante obra se concreta en el marco de la ejecución del ‘Plan de Rehabilitación Vial 2017’ iniciado por la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en corredores viales, avenidas, calles, distribuidores y comunidades de las 18 parroquias de la metrópoli zuliana.

“La inversión alcanza los 40 millones de bolívares y beneficiará a 150 familias de este sector marabino. Estos trabajos dignificarán y mejorarán la calidad de vida de los habitantes. De esta manera la Alcaldía lleva atención y justicia social a las comunidades de la capital zuliana”, resaltó.

Corredores

El jefe del Sagas, Alfredo Márquez, indicó que próximamente iniciarán las tareas de reasfaltado de los corredores viales El Pedregal, Cujicito y La Rotaria, así como en el sector Guanipa Matos.

“Estas labores permitirán continuar con la recuperación y modernización de importantes arterias viales de Maracaibo, lo que será de beneficio para citadinos y visitantes”, añadió Márquez.