Alcaldesa de Maracaibo inauguró reasfaltados en calles de San Jacinto y La Picola - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldesa de Maracaibo inauguró reasfaltados en calles de San Jacinto y La Picola


Unos 3 kilómetros de vialidad fueron recuperados, mediante la colocación de mezcla asfáltica, demarcación y señalización.

Periodista: Grecia Ararat
Fotografía: Dioner Hernández

Dos de los urbanismos más grandes de la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, San Jacinto y La Picola; fueron intervenidos por el Plan de Rehabilitación Vial 2017. Ahora sus calles están en condiciones óptimas para beneficio de transeúntes, transportistas y comunidad en general. La inversión alcanzó los 55 millones de bolívares.

A su llegada a la parroquia, la alcaldesa Eveling de Rosales, destacó que trabaja de forma constante para concretar obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. “Así nos mantenemos en la Alcaldía, asfaltando, bacheando, demarcando, recuperando y limpiando, para tener la mejor ciudad, la que nuestra gente se merece”, afirmó.

La avenida 5 de la urbanización San Jacinto y las calles 43 y 45 del sector La Picola, quedaron como nuevas luego de la colocación de más mil toneladas de mezcla asfáltica y la demarcación de líneas blancas y brocales. En total fueron recuperados 3 kilómetros de vialidad.

La Mandataria, aprovechó la presencia de los vecinos para una vez más pedirles su colaboración en cuanto al cuidado de las obras que se les entrega.  “Recuerden que el agua es el peor enemigo del asfalto, ayúdennos a mantener la ciudad bella, conviértanse en nuestros contralores para que las inversiones que realizamos se mantengan en el tiempo. De nada vale el esfuerzo si la gente no cuida lo que le damos”, acotó.

Cerca de 60 mil habitantes se cuentan entre los favorecidos, incluyendo a los residentes de zonas contiguas a San Jacinto y La Picola, como lo son: La Guaireña, Urbanización Canaima, El Naranjal, La California, El Bosque, Viento Norte y la avenida Fuerzas Armadas.

Mejoran drenajes en Juana de Ávila

“Hemos efectuado trabajos de instalación de una alcantarilla en la urbanización Canaima, en las adyacencias del corredor vial Fuerzas Armadas, con el fin de mejorar los drenajes de aguas servidas en dicha zona, ubicada en la parroquia Juana de Ávila. También reparamos una alcantarilla localizada en los sectores 4 y 5 de la urbanización San Jacinto, en la misma parroquia”, agregó el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, Rino Montiel.