Alcaldía realizará censo para nomenclaturas en el sector ‘Villa Nuestro Esfuerzo’ - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía realizará censo para nomenclaturas en el sector ‘Villa Nuestro Esfuerzo’


La actividad arranca a las 8.00 de la mañana en esta zona de la parroquia Santa Lucía. La asignación de la nomenclatura permitirá la identificación numérica de las parcelas y calles del sector y facilita la solicitud de los servicios públicos.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Las familias del sector Villa Nuestro Esfuerzo, en la parroquia Santa Lucía, al norte de Maracaibo, serán censadas este jueves para la asignación de nomenclaturas. La concreción de este beneficio, que adelanta la alcaldesa Eveling de Rosales, permitirá a los favorecidos optar a la instalación en la zona de servicios públicos elementales, como gas doméstico, electricidad, asfaltado, agua y telefonía”, anunció el director de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía, Francisco Páez.

La actividad se desarrollará a partir de las 8.00 de la mañana en esta zona de la capital zuliana, donde alrededor de 10 funcionarios censarán a cada uno de los núcleos familiares asentados en las distintas parcelas.

“Los beneficiarios aportarán la identidad, estudios y ocupación en las que se desempeñan y el número de personas que residen en cada vivienda, entre otros detalles. Una vez obtenida esta información los funcionarios del ayuntamiento elaborarán un informe social a cada una de las familias, el cual remitirán a la Oficina Municipal de Catastro (Omct) que funciona en el edificio Centro de Procesamiento Urbano (CPU), ubicado en el sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía”, resaltó.

Francisco Páez indicó que será la Oficina Municipal de Catastro la encargada de asignar posteriormente las nomenclaturas a las familias beneficiadas.

Cabe destacar que el censo que se realizará a los pisatarios de las parcelas atendidas también permitirá la obtención de la identificación numérica de las viviendas y de las calles que conforman el sector ‘Villa Nuestro esfuerzo’.

 Peluquería

El jefe de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía de Maracaibo, Francisco Páez, recordó que durante la realización este jueves del referido censo para la entrega de nomenclaturas, los beneficiarios tendrán acceso gratuito al servicio de peluquería.

“Barberos y peluqueras que realizaron el curso ‘Emprendedores de Belleza’ efectuado el año pasado por la municipalidad, se encargarán de concretar los cortes de cabello en los residentes de Villa Nuestro Esfuerzo”, refirió.

Es de recordar que este beneficio impulsado en distintas comunidades de las 18 parroquias de Maracaibo, a través de la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales, representa una ayuda al bolsillo de los habitantes del sector Villa Nuestro Esfuerzo, en virtud del elevado precio que tienen los cortes de cabello en las barberías de la capital zuliana.