Niños de Fundanis celebraron el “Día del Amor y la Amistad” - Alcaldía de Maracaibo

Niños de Fundanis celebraron el “Día del Amor y la Amistad”


Unos 300 pequeños participaron en la actividad programada por Fundanis para los alumnos de los programas Comedor Escuela, Defensoría del Niños y Orientación Familiar. Los pequeños compartieron dulces elaborados por ellos mismos.


Periodista: Yecnyberth Antúnez. 
Foto: ARCHIVO

Unos 300 niños, niñas y adolescentes adscritos a la Fundación Niños del Sol (Fundanis), celebraron el “Día del Amor y la Amistad”, con diversas actividades, que enaltecen los valores de la amistad y la solidaridad con el prójimo.

Así lo informó Geisa Belloso, presidenta de Fundanis quien explicó que este martes 14 de febrero los estudiantes del programa Comedor - Escuela realizaron tarjetas con material de desechos, para que ser entregadas a sus seres queridos.

“Fue un día divertido para cada uno de nuestro pequeños. Quisimos sacarlos de la monotonía y hacer de este día especial. Pese a las limitaciones financieras que existe en el país, a raíz de la crisis económica, hallamos la manera de que cada fecha significativa sea recordada por estos muchachos con una gran sonrisa”, manifestó.

La Funcionaria municipal explicó que desde la sede principal ubicada en la parroquia Bolívar los pequeños además de las tarjetas, elaboraron con sus propias manos dulces para sus compañeros, además de participar en un recital de poesías.

“En las Casas de Abrigo desarrollamos charlas educativas donde se fomenta el valor de la amistad. Los muchachos favorecidos a través de los programas de Orientación Familiar y Defensoría del Niño de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Caracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni, también participaron en la dinámica de plasmar sus sentimientos en papel”, comentó.

Geisa Belloso destacó que lo significativo de esta actividad fue hacerle entender a los niños la importancia que de crear vínculos afectivos con los otros. “Le estamos enseñando a estos infantes que a pesar de la situaciones y los abusos de los que pudieron ser objeto, existe gente que confía en ellos y desea que salgan adelante”, subrayó Belloso.