Niños de ‘El Cardonal Norte’ estrenan cancha de futbol recuperada por la alcaldesa Eveling de Rosales - Alcaldía de Maracaibo

Niños de ‘El Cardonal Norte’ estrenan cancha de futbol recuperada por la alcaldesa Eveling de Rosales

“Esta importante obra que realiza la Alcaldesa de Maracaibo es muy positiva pues tiene el objetivo de formar a futuros talentos del fútbol”, indicó el futbolista Yohandry Orozco.

 

Redacción: Daniel Ekmeiro. Fotografía: Dioner Hernández.

 

La palabra es un compromiso inquebrantable para la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, quien este martes honró su promesa de entregar como nueva la cancha de fútbol-campo ‘El Cardonal Norte’. La instalación tiene las medidas FIFA y puede servir de escenario para encuentros de la Federación Venezolana de Fútbol.

 

La inversión alcanzó los 25 millones de bolívares. La Alcaldía de Maracaibo a través del Imdeprec, recuperó las instalaciones de la cancha de fútbol-campo ‘El Cardonal Norte’, ubicada en la parroquia Ildefonso Vásquez, al noroeste de la capital zuliana.

 

“Con esta inversión que hace el Gobierno Municipal, hemos recuperado la cancha con los trabajos de nivelación del campo de fútbol con material de relleno, conformación y reparación de la cerca perimetral, colocación de porterías para fútbol, instalación de las mallas en las porterías, construcción del canal de desagüe para las aguas de lluvias, así como la instalación de lámparas circulares en gradas y áreas externas”, detalló la Alcaldesa.

 

La obra beneficia a más de 3 mil 500 habitantes de los barrios El Cardonal Norte, La Resistencia, Virgen del Carmen y Balmiro León, “principalmente a los niños y adolescentes de la escuela de fútbol de este sector, a quienes les hacemos entrega de kits deportivos para que continúen sin descanso luchando por su sueño, el deporte, la disciplina que nos ayuda a formar a las próximas generaciones de líderes”, expresó la primera autoridad municipal.

 

Yohandry, ejemplo para todos

 

La primera mandataria municipal recordó el ejemplo de perseverancia que representa el futbolista marabino Yohandry Orozco, quien vivió y creció jugando en esta zona y hoy agradece el aporte hecho por la Alcaldesa para recuperar las instalaciones deportivas.

 

“Esta importante obra que realiza la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, es muy positiva pues tiene el objetivo de formar a futuros talentos del fútbol, por ello es que este tipo de labores son necesarias para los niños, para quienes también es necesario el apoyo de sus familias. Yo crecí en este sector desde los 5 años de edad, donde fui entrenado por mi padre, aquí están mis raíces y nunca pierdo la esperanza de ver a mi barrio salir adelante. Le doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado”, dijo el profesional del balón a la mandataria municipal durante la entrega de las instalaciones a la comunidad.

 

Semillero de talento

 

Ángela Uzcátegui, vecina del barrio El Cardonal Norte, manifestó su agradecimiento a la primera autoridad marabina y el personal de Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Impeprec) por los trabajos de recuperación realizados en la cancha.

 

“Me parece maravillosa esta cancha pues tengo primos que desde pequeños juegan acá en el campo. Además, el contar con una gran presencia como la de Yohandry Orozco, es una inspiración todos los chicos que planean seguir sus pasos en el mundo del deporte y así salir adelante. Ahora el compromiso nuestro como comunidad es trabajar para que el campo se mantega en óptimas condiciones”, prometió Ángela a la Alcaldía.

 

Jesús García, joven residente de la zona y aficionado al fútbol, expresó su satisfacción por esta obra de restauración de la cancha deportiva. “Me alegra mucho que la alcaldesa Eveling y su equipo hayan recuperado esta cancha. Estoy agradecido con Dios pues aquí es donde nosotros vamos a aprender y a jugar. Yohandry Orozco es nuestro ejemplo a seguir pues comenzó en este sector y aspiramos ser como él”.