Eveling de Rosales entrega totalmente recuperada la cancha de fútbol ‘El Cardonal Norte’ - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales entrega totalmente recuperada la cancha de fútbol ‘El Cardonal Norte’


La moderna instalación deportiva está ubicada en jurisdicción de la parroquia Ildefonso Vásquez, al noroeste de la capital zuliana. Más de 3.500 habitantes, en su mayoría niños y jóvenes, resultarán favorecidos con la ejecución de esta importante obra. La inversión alcanzó los 25 millones de bolívares


Periodista: Rubén Valera y Jubelis Paz
Fotografía. Archivo

“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inaugurará este martes, la recuperación de la cancha de fútbol-campo ‘El Cardonal Norte’, ubicada en la parroquia Ildefonso Vásquez, al noroeste del municipio. Esta obra impulsa la práctica deportiva en niños y jóvenes residentes en la zona”, afirmó el presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette.

Las labores efectuadas permitieron rehabilitar y modernizar estas instalaciones, lo que garantiza a la capital zuliana contar con un nuevo espacio deportivo que será del disfrute de la comunidad.

“Entre los trabajos efectuados en la cancha de fútbol-campo ‘El Cardonal Norte’, están: la nivelación del campo de juego con material de relleno, a través del uso de maquinaria; la reparación de la cerca perimetral (malla ciclón) y la colocación de porterías para fútbol. También se construyó el canal de desagüe para las aguas de lluvias”, apuntó.

Gilberto Negrette resaltó que igualmente se instaló la malla de protección detrás de las porterías y se hizo la sustitución de las láminas de zinc en el techo de las gradas.
“Se instalaron lámparas circulares en gradas y áreas externas. La inversión en la ejecución de esta importante obra deportiva alcanzó los 25 millones de bolívares, recursos provenientes del Situado Constitucional 2016”, acotó.

El deporte rey

Más de 3 mil 500 habitantes de los sectores El Cardonal Norte, La Resistencia, Virgen del Carmen y Balmiro León, en su primera etapa, resultan beneficiados con la recuperación de esta infraestructura deportiva. Es de recordar que en el barrio El Cardonal Norte vivió el conocido futbolista Yohandry Orozco, hoy ficha del onceno Zulia Fútbol Club.

“De esta manera, la alcaldesa Eveling de Rosales, cumple con el compromiso adquirido con la comunidad del barrio El Cardonal Norte y sectores adyacentes, de restaurar esta importante cancha de fútbol-campo que servirá para el disfrute y entretenimiento de niños y adolescentes”, agregó Gilberto Negrette.