Alcaldía de Maracaibo repara calles destruidas por Hidrolago - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía de Maracaibo repara calles destruidas por Hidrolago

Los trabajos de asfaltado y bacheo abarcaron las urbanizaciones Villa Española, El Rosal Sur y El Portón, así como la avenida Fuerzas Armadas. Las labores fueron acometidas para resarcir los daños causados por Hidrolago en las calzadas.


                                                                                                                         Texto: Yecnyberth Antúnez

Cuatro nuevos sectores, afectados por los trabajos inconclusos de Hidrolago, se sumaron al “Plan de Rehabilitación Vial 2017” impulsado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, desde inicio de año.

Así lo informó Teresa Guerra, Directora de Ingeniería Municipal, quien explicó que los trabajos de asfaltado y bacheo abarcaron las urbanizaciones Villa Española, El Rosal Sur y El Portón, ubicados en la parroquia Coquivacoa y la avenida Fuerzas Armadas en Juana de Ávila.

“En cada uno de estos sectores tuvimos que intervenir debido a que las carreteras fueron dañadas a raíz de los trabajos hechos por la Hidrológica del Lago (Hidrolago). En las urbanizaciones de la parroquia Coquivacoa el asfalto fue roto para reparar unos botes de agua blanca, mientras que en la avenida Fuerzas Armadas la estatal reparó un colector, dejando las calles intransitables”, detalló.

La Directora de Ingeniería Municipal pidió a las autoridades de la hidrológica no esperar a que la Alcaldía de Maracaibo asfalte las calles, para ellos romperlas luego, con la excusa de reparar un colector.

“Nosotros no nos oponemos a que hagan su trabajo; lo que pedimos es que, si van a romper una calle, que la asfalten de nuevo; que la dejen como la encontraron. Es una maldad esperar a que se culmine la rehabilitación de un sector para luego llegar a romperlo y dejarlo peor a como estaba antes de ser recuperado”.

Para facilitar de nuevo el tránsito vehicular en Villa Española, El Rosal Sur, El Portón y la Av. Fuerzas Armadas, la Alcaldía de Maracaibo dispuso de una inversión de 800 mil bolívares.

Teresa Guerra manifestó que el gobierno local se encuentra abocado a rescatar las calles y avenidas del municipio. “Pese a las limitaciones en el tema presupuestario y la grave crisis económica en el país, estamos haciendo un gran esfuerzo para darle respuestas a la colectividad marabina”, comentó.