Restablecen servicio de gas doméstico a 2 mil hogares en la Urbanización Urdaneta - Alcaldía de Maracaibo

Restablecen servicio de gas doméstico a 2 mil hogares en la Urbanización Urdaneta

Adelantaron labores de mantenimiento en distintos sectores de Maracaibo. Eliminaron fugas de gas en comunidades afectadas por tomas ilegales. También realizaron limpieza de tuberías de gas lo que permitió reestablecer el servicio en numerosos hogares.



                                                                                             Periodista: Juan Carlos Rivas - Fotografía: Prensa Sagas

“La Alcaldía de Maracaibo reestableció el servicio de gas doméstico a más de 2 mil familias residenciadas en la urbanización Urdaneta, sector Sabaneta, parroquia Cecilio Acosta. Las labores se efectuaron luego de que Hidrolago rompiera arbitrariamente un tramo de tubería en la zona, interrumpiendo el suministro a estos hogares marabinos”, expresó el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

Lamenta que estas acciones de la Hidrológica del Zulia, que afectan el servicio prestado a los ciudadanos, se repitan constantemente en distintos sectores del municipio, lo que representa una gran incomodidad para las familias.

Márquez enfatizó que igualmente se adelantaron labores de mantenimiento en las tuberías en otros sectores tales como: La Conquista, parroquia Cecilio Acosta; y Rosal Sur, en Coquivacoa. También en Las Marías, parroquia Francisco Eugenio Bustamante; así como La Arreaga, en  Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo.

“Realizamos trabajos de mantenimiento en Las Calaveras y el sector Valle Frío. Del mismo modo, se atendió los sectores Santa Lucía y Pomona”, resaltó Márquez.

El funcionario acotó que en las comunidades mencionadas se corrigieron fugas de gas y se ejecutó la limpieza de las tuberías con equipos especializados, para reestablecer totalmente el servicio de gas doméstico en estos lugares.