Maracaibo se llena de festivales deportivos este fin de semana - Alcaldía de Maracaibo

Maracaibo se llena de festivales deportivos este fin de semana


Más de 5.000 mil niños y adolescentes se esperan en los maratones y festivales auspiciados por la Alcaldía de Maracaibo en las 18 parroquias, para celebrar el día de la Juventud.

Pasante: Vanessa Jiménez.
Fotografía: Prensa Imdeprec.

     Las 18 parroquias de Maracaibo gozarán de manera gratuita de maratones y festivales deportivos este fin de semana, por la celebración del día de la Juventud. Las autoridades municipales esperan que más de 5 mil niños y adolescentes participen en las carreras, juegos tradicionales y cuadrangulares de baloncesto, kickingball y futbolito.

    De acuerdo con la planificación del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), las actividades iniciarán este sábado 11 de febrero, en el sector Los Estanques, de la parroquia Manuel Dagnino, donde además de los juegos, habrá una jordana de peluquería, una exhibición de manualidades y para el cierre de la actividad los participantes degustarán de un sancocho elaborado por la comunidad.

     Según Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec, cada una de las parroquias contará con la participación de recreadores en sus canchas de usos múltiples, recuperadas por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales. Destacó la distribución de puntos de hidratación para los chicos y la comunidad en general, durante el desarrollo de la actividad.

    Toda la jornada recreativa tendrá del apoyo de los funcionarios de Protección Civil y Salud Maracaibo, que dispondrá de clínicas móviles para garantizar la seguridad en el despliegue de todo el evento.

      Diversión y deporte

    En todas las parroquias de la capital zuliana, las actividades comenzarán desde las 8:00 de la mañana y culminarán a la 1:00 de la tarde. Los interesados en participar pueden inscribirse desde las 7:00 de la mañana.

     Los niños y adolescentes desde 7 a 13 años podrán participar en los juegos tradicionales y deportivos, para los adultos y adolescentes el espacio de competición será el maratón.