Familias de Maracaibo reciben equipos ortopédicos y enseres gratuitos - Alcaldía de Maracaibo

Familias de Maracaibo reciben equipos ortopédicos y enseres gratuitos


La entrega se efectuó en las oficinas de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social ubicadas en la Plaza de Toros. Los beneficiarios obtuvieron andaderas infantiles, sillas para cuadripléjicos, bastones de 4 puntos, sillas de ruedas, coche de paseo y canastillas.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Familias residentes de las 18 parroquias de Maracaibo recibieron aparatos ortopédicos y enseres totalmente gratis. La entrega se efectuó a través de los programas ‘Bebé en Espera’ y ‘Apóyate en Mi’ que desarrolla la municipalidad en favor de las comunidades de más escasos recursos”, afirmó el director de Desarrollo y Servicio Social, Francisco Páez.

Son implementos que por su elevado precio en el mercado no son de fácil adquisición para un amplio sector de la población marabina. “Entregamos colchones anti escaras, sillas de ruedas, andadera ortopédica, bastones de 4 puntos y silla para cuadripléjicos. Igualmente facilitamos a los beneficiarios andaderas infantiles, férula y coche de paseo”, destacó.

Los beneficiarios se trasladaron hasta las oficinas de esta dependencia municipal, ubicadas en la Plaza de Toros de Maracaibo, donde recibieron también canastillas para varón y hembra, y cama clínica.

“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, lleva una vez más atención y justicia social a distintas comunidades de la capital zuliana. Durante toda su gestión ha sido permanente el apoyo dado a familias de todos los rincones de la metrópoli zuliana, en aras de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los marabinos”, enfatizó Páez. La inversión realizada en esta ocasión por el ayuntamiento alcanzó los 5 millones de bolívares.

Beneficio para todos

Las personas interesadas en obtener algún equipo ortopédico o enseres, deben entregar la petición por escrito a la Alcaldesa en las giras e inspecciones de obras que todas las semanas realiza en barrios y urbanizaciones de la capital zuliana.

Funcionarios pertenecientes a la Dirección de Desarrollo y Servicio Social se encargan de contactar, vía telefónica, a los beneficiarios. Luego se realiza la visita a sus respectivas viviendas lo que servirá para la elaboración del informe social. Una vez aprobada la solicitud se participa a cada uno de los beneficiarios el día y la hora de entrega de los enseres y aparatos ortopédicos.