Alcaldesa de Maracaibo inicia ‘Plan de Rehabilitación Vial 2017’ - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldesa de Maracaibo inicia ‘Plan de Rehabilitación Vial 2017’



El ayuntamiento invierte un mil 500 millones de bolívares en trabajos de asfalto, reasfaltado, bacheo, demarcación y señalización en toda la ciudad.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Carlos Paredes.

“Cumpliendo con el eje urbano de nuestra gestión, en materia de infraestructura, seguimos intensificando los trabajos de asfaltado, reasfaltado y bacheo de las vías de transporte. En esta ocasión, estamos colocando más de 500 toneladas de mezcla asfáltica”, afirmó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, tras el inicio de las labores de mejoramiento de la vialidad en la calle 89, en la parroquia Chiquinquirá.

Los trabajos de mejora de esa emblemática calle, ubicada en las inmediaciones de la antigua Caja Regional, sede del IVSS; son ejecutados en el marco del ‘Plan de Rehabilitación Vial 2017’ que impulsa el Gobierno Municipal a lo largo y ancho de la capital zuliana.

“Ejecutamos este proyecto con una inversión de un mil 500 millones de bolívares e incluye asfaltado, reasfaltado, bacheo, demarcación y señalización. Asimismo, las labores en esta calle las realizamos en el marco de un plan intensivo de bacheo y remoción de carpetas asfálticas en diversos puntos afectados por las lluvias, así como por el desbordamiento de aguas negras producto de colectores dañados”, contextualizó.

La Alcaldesa además inspeccionó los trabajos de bacheo que realiza en Sagas en el distribuidor Humberto Fernández Morán y la urbanización La Picola.

Trabajo de todos

La primera mandataria municipal recordó a las comunidades que velar por que las obras de mejoramiento vial perduren en el tiempo es tarea de todos. “El peor enemigo del asfalto es el agua, por eso pedimos a los ciudadanos que no laven sus vehículos en la calle, así como evitar dejar los grifos abiertos para que no derramemos de agua”.

Extendió el exhorto a los representantes de Hidrolago, para que las obras de ruptura de calles que realizan en algunos puntos, no dañe la inversión de recursos y material hecho por la Alcaldía de Maracaibo.

“Instamos al presidente de Hidrolago a que trabaje conjuntamente con nuestro gabinete de infraestructura. No podemos aceptar que Hidrolaogo rompa las calles que la Alcaldía asfalta. Queremos que los trabajos de la hidrológica no dañen la vialidad recuperada”, enfatizó.