Tareas de saneamiento del IMA continúan en las 18 parroquias de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Tareas de saneamiento del IMA continúan en las 18 parroquias de Maracaibo

Las faenas en la reciente semana se efectuaron en puntos co mo: Fundación Mendoza, urbanización San Jacinto, Haticos por arriba y por abajo y las áreas del elevado de Ziruma. También en los distribuidores Perijá, Cañada Honda, Sabaneta, Pomona y Juan Pablo II, así como en las plazas Rotary, La República y Yépez.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Más de 400 trabajadores de barrido manual se desplegaron esta semana con labores de limpieza y saneamiento, en 38 sectores de Maracaibo. Las jornadas están reforzadas en el uso de 14 camiones de volteo”, afirmó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

El trabajo se desarrolló en el marco del plan de mantenimiento y ornato que la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, acentúa en corredores viales, avenidas, calles y comunidades de las 18 parroquias del municipio.

“Iniciamos el mes de febrero con barrido manual, retiro de desechos vegetales y desperdicios, y la preservación de las áreas verdes, que incluye poda de árboles y mantenimiento de la grama, en zonas de la urbanización Fundación Mendoza, Corito, Ricardo Aguirre y Haticos por arriba y por abajo, en jurisdicción de la parroquia Cristo de Aranza, al sur de la capital zuliana”, indicó.

Alarcón detalló que también se abordaron varios sectores de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila y las áreas del elevado de Ziruma, entre los corredores viales Universidad y Guajira, al norte de Maracaibo, donde se atendió las áreas verdes ubicadas debajo de esta estructura vial.

 “Las tareas de limpieza se extendieron a los distribuidores Perijá, Sabaneta, Cañada Honda, Pomona y Juan Pablo II, a lo largo de la Circunvalación Uno, en perímetros del municipio Maracaibo; así como las plazas La República, Yépez y Rotary, en las cuales se desarrollan  trabajos de barrido manual y mantenimiento de sus áreas”, resaltó.

Corredores viales

El jefe del IMA, Javier Alarcón, subrayó que las jornadas de saneamiento ambiental igualmente se concretaron en varios de los corredores viales más transitados del municipio, entre ellos: Milagro Norte, Padilla, Bella Vista, Delicias, bulevar 5 de Julio, avenida 8 (Santa Rita), El Milagro, calles 71 y 72 y Rafael Rincón González.

“Estas operaciones fueron asimismo desplegadas en otros corredores viales de la localidad como: Primero de Mayo, calle 78 (Doctor Portillo), calle 79 (Doctor Quintero), Guajira, Universidad, Cecilio Acosta, Socorro, Luis Vera Gómez, Baralt y Fuerzas Armadas. En estas importantes arterias viales atendimos la isla central y los espacios laterales”, recordó Alarcón.

El accionar efectuado por las cuadrillas de obreros del IMA inicia todos los días a primera hora, con el objetivo de garantizar espacios y sitios limpios y dignos para el disfrute y esparcimiento de marabinos y visitantes.