Alcaldesa de Maracaibo impulsa el emprendimiento y otorga créditos del programa ‘Mi Propio Negocio’ - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldesa de Maracaibo impulsa el emprendimiento y otorga créditos del programa ‘Mi Propio Negocio’


350 marabinos apoyados por el Sami accedieron a recursos que les permitirán consolidar su emprendimiento.


Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Carlos Eduardo Paredes.

“Es a través de estos programas sociales, que incentivan a los ciudadanos a desarrollar su negocio, como sacaremos a Venezuela adelante”, agregó la Alcaldesa de Maracaibo, desde la cancha Don Bosco, donde 350 emprendedores marabinos recibieron este beneficio financiero que ofrece la municipalidad, a través de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (Sami).

El Gobierno Municipal busca empoderar a los ciudadanos por medio del adiestramiento y la capacitación, para luego pasar a la formación y legalización de sus empresas.
“Hoy realizamos una inversión de 12 millones de bolívares para esta entrega. En estos tiempos difíciles, este se convierte en uno de nuestros programas bandera. De esta manera, los emprendedores invierten estos créditos para levantar sus negocios, para luego constituirlos formalmente con el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo, y posteriormente, esa inversión sea retribuida a la ciudad por medio de impuestos municipales”, informó.

 Impulso a la productividad

“Estamos agradecidos con la Alcaldesa de Maracaibo por creer en las capacidades del pueblo, de los nacimos en este municipio. Gracias Alcaldesa Eveling, y quiero destacar la labor del equipo de la Fundación Sami, por su gran solidaridad. A todos los beneficiados los conmino a que cumplamos con responsabilidad el compromiso social que ahora asumimos con nuestra ciudad”, expresó Gladys Morrillo, miembro honoraria de la Asociación Zuliana de Ciegos, quien habló en representación de los beneficiados.

En esta oportunidad, a través de un convenio, fueron beneficiados emprendedores de la Asociación Zuliana de Ciegos, así como a madres de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica), la fundación Innocens y la organización Aliadas en Cadena.

El acto de entrega también sirvió de plataforma para un grupo de emprendedores que quisieron mostrar al público el resultado de su trabajo.