Familias de Cecilio Acosta reciben Plan de Atención Especial a las Comunidades - Alcaldía de Maracaibo

Familias de Cecilio Acosta reciben Plan de Atención Especial a las Comunidades




Jornadas de nutricionales, con entrega gratuita de alimentos y medicamentos, atención médica integral y de laboratorio, fueron realizadas en la zona. También se ejecutó fumigación y limpieza.
Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Dioner Hernández.

El ‘Plan de Atención Especial a las Comunidades’ llegó a los barrios Los Lirios y Macondo, ubicados en la parroquia Cecilio Acosta, donde los habitantes de la zona recibieron gratuitamente medicamentos, alimentos, operativos de fumigación y saneamiento ambiental, así como jornadas médicas y nutricionales.

 “Este programa es excelente porque recibimos la ayuda social directamente por parte de la alcaldesa Eveling de Rosales, quien visitó mi casa, nos otorgó este gran beneficio que actualmente es de difícil acceso para las familias debido a la crisis que padece el país”, afirmó Ángela Huerta, vecina del barrio Los Lirios, tras recibir alimentos en el marco del ‘Plan de Atención Especial a las Comunidades’ que impulsa el Gobierno Municipal.

 “Continuamos con este programa, entregando alimentos y medicamentos, con jornadas de vacunación y desparasitación por medio de las Clínicas Móviles de Salud Maracaibo, con exámenes de hematología completa. Todo es completamente gratuito, porque nosotros creemos en la necesidad de ayudar a la gente con sus necesidades más urgentes”, destacó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

La primera mandataria municipal informó que el plan de atención integral benefició en esta oportunidad a más de 300 familias y enfatizó que dicho programa es de carácter transitorio, hasta que sea superada la crisis económica y social que afecta el bolsillo de las familias marabinas.

“Nosotros no queremos tener que regalar más alimentos porque la gente no tiene dinero para comprar, nosotros lo que queremos es que la gente pueda ir al supermercado y a las farmacias a comprar todas sus medicinas, con ingresos generados por un empleo digno. Queremos que el excedente del petróleo sea invertido para que nuestros muchachos tengas becas para estudiar una carrera y salir adelante. Esa es la Venezuela que queremos”, añadió la burgomaestre.

La justicia social es una realidad

Rosaura Álvarez, vecina del barrio Los Lirios, agradeció a la mandataria y al Gobierno Municipal por la ayuda obtenida para su familia. “Estoy agradecida por el apoyo que nos brinda la gestión de la alcaldía, pues el alto costo de la vida nos dificulta muchas cosas, pero sabemos que contamos con Eveling de Rosales”, expresó.

Héctor Zambrano, residente del barrio Macondo,  manifestó su satisfacción por los programas sociales que realiza la municipalidad. “Gracias Eveling por tu excelente gestión, estamos agradecidos mi familia y yo por la ayuda que nos brindas. Cuentas con nosotros siempre”, exclamó.