Inicia operativo especial de saneamiento a La Terminal de Pasajeros de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Inicia operativo especial de saneamiento a La Terminal de Pasajeros de Maracaibo


Las labores abarcarán el mantenimiento preventivo y correctivo de las tuberías de aguas servidas y alcantarillado, lavado del piso, mantenimiento de las salas sanitarias, además de barrido de las áreas internas y externas, así como recolección y retiro de desechos sólidos.


Periodista: Yecnyberth Antúnez
Fotografía. ARCHIVO

Un intenso operativo especial de limpieza y saneamiento arranca este lunes en la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, así lo informó Nerio Moreno, gerente general de la central de transporte.

El funcionario aclaró que las labores abarcarán el mantenimiento preventivo y correctivo de las tuberías de aguas servidas y alcantarillado, lavado del piso, mantenimiento de las salas sanitarias, además de barrido de las áreas internas y externas, así como recolección y retiro de desechos sólidos.

“Con este plan de limpieza y saneamiento impulsado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ofreceremos un mejor servicio a los usuarios. Para maximizar las labores se hará uso de maquinaria pesada. Nos esforzamos para que estas faenas no entorpezcan la actividad diaria en nuestras instalaciones”, dijo.

Nerio Moreno manifestó que estos trabajos especiales son apoyados por trabajadores adscritos al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), y la Dirección de Servicios Públicos.

Respeto al pasaje

El Gerente General de la principal central de transporte de la capital zuliana además exhortó a las líneas de transporte que hacen vida en la terminal a respetar las tarifa vigentes hasta tanto se conozca de manera oficial el reajuste en el pasaje para las rutas sub urbanas y extraurbanas en todo el país.

“Pedimos a los transportistas mantener el precio en las tarifas de los pasajes, de lo contrario se expondrán a ser sancionados. Hemos desplegados un número importante de funcionarios para velar por el cumplimiento de los pasajes. Alentados a los gremios a acatar las normas”, señaló.

Pide a las personas que hayan sido objeto de especulaciones y malos tratos por los trabajadores del volante dentro de este recinto, a que formalicen sus denuncias a fin de “darle un alto a los choferes abusivos”.