IMA saneó 40 sectores de Maracaibo con barrido manual - Alcaldía de Maracaibo

IMA saneó 40 sectores de Maracaibo con barrido manual

Más de 300 ‘salserines’ abordaron puntos como: Grano de Oro, 18 de Octubre, Manzana de Oro, Viento Norte y la avenida 25. También se atendió los alrededores de la Plaza de Toros, que incluyó el barrio San Agustín y Ciudad Lossada.

 

Periodista: Rubén Valera Fotografía. Archivo

Las comunidades de Maracaibo son atendidas por las cuadrillas del barrido manual los siete días de la semana. “Las jornadas de limpieza y saneamiento abarcaron más de 40 sectores de la ciudad. Más de 300 ‘salserines’ participan en estas jornadas”, destacó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Durante la ejecución de estas tareas, además del barrido manual, se efectuó la recolección de desperdicios y desechos vegetales, así como el mantenimiento de las áreas verdes, que incluyó la poda de formación y de altura de los árboles y el cuidado y preservación la grama. El uso de 14 camiones de volteo reforzó estas faenas.

“Abordamos puntos de la localidad como: Grano de Oro, la avenida 25 y Manzana de Oro, en las adyacencias al corredor vial La Limpia. Igualmente atendimos la urbanización Viento Norte, contigua al corredor vial Fuerzas Armadas, en jurisdicción de la parroquia Juana de Ávila. El accionar se extendió al sector 18 de Octubre y zonas aledañas, en la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo”, resaltó.

Javier Alarcón agregó que las tareas también se desarrollaron en los estacionamientos de la Plaza de Toros y en sus inmediaciones, que incluyó el barrio San Agustín y el sector Ciudad Lossada, cerca del corredor vial prolongación Circunvalación 2, en la parroquia Idelfonso Vásquez.

“De igual modo llevamos estos trabajos de limpieza y mantenimiento a las áreas del  distribuidor Cañada Honda, en la Circunvalación 1, parroquia Cacique Mara; así como a la plaza Lago Mar Beach, en el corredor vial Milagro Norte, parroquia Coquivacoa. Otras zonas atendidas lo representaron la plaza El Rosal, sector Fuerzas Armadas, parroquia Juana de Ávila, al norte del municipio y las áreas de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en la parroquia Cacique Mara”, acotó.

Más corredores viales

El jefe del IMA, Javier Alarcón, dijo además que los trabajos incluyeron a los corredores viales Bella Vista, Padilla, Baralt, Socorro, Luis Vera Gómez, Milagro Norte, prolongación Circunvalación 2, calles 71 y 72, El Milagro, Delicias, Guajira, Universidad, Fuerzas Armadas, Cecilio Acosta, calle 78 (Doctor Portillo), avenida 8 (Santa Rita), calle 79 (Doctor Quintero), bulevar 5 de Julio, Rafael Rincón González y Primero de Mayo.

Es de recordar que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, impulsa durante todo el año la ejecución del plan de ornato y mantenimiento en corredores viales, avenidas, calles, distribuidores, parques y plazas de las 18 parroquias de la capital zuliana.