Sagas reparó 100 fugas de gas doméstico en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Sagas reparó 100 fugas de gas doméstico en Maracaibo


Atendidos puntos como: Belloso, San José, urbanización Paraíso, Villa Chaguaramos, urbanización Urdaneta y El Rosal Sur. Los trabajos beneficiaron a un mil 700 residentes de 450 familias en 12 parroquias del municipio.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Más de 100 escapes de gas doméstico fueron reparados por el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) en distintos sectores y comunidades de Maracaibo. Los trabajos se efectuaron durante todo el mes de enero”, informó el director de este organismo municipal, Alfredo Márquez.

Las tareas se concretaron a propósito del plan de renovación y modernización urbana que en toda la capital zuliana adelanta la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en la búsqueda por garantizar la prestación de un óptimo servicio de gas doméstico y en aras de mejorar la calidad de vida de los marabinos.

“Las labores se realizaron en puntos de la localidad como: San José, urbanización Paraíso, Belloso, Villa Chaguaramos y en el conjunto residencial La Lagunita-Villa Country, ubicada en el corredor vial Guajira, al norte del municipio. Asimismo se abarcó zonas que incluyeron la urbanización Urdaneta, en el sector Sabaneta, parroquia Cecilio Acosta; Villas Dunas del Mar y El Rosal Sur”, destacó.

El jefe del Sagas, Alfredo Márquez, apuntó que igualmente se atendió la urbanización La California, en la parroquia Juana de Ávila; la calle 105 del sector Pomona, al fondo del conjunto residencial Las Pirámides; así como la urbanización Camino de La Lagunita, vía La Concepción. Las faenas también se desarrollaron en la urbanización La Paz.

“Más de un mil 700 integrantes de 450 familias marabinas resultaron beneficiadas con la ejecución de estos trabajos de corrección de fugas de gas doméstico. Además se ejecutaron correcciones en las escuelas nacionales ‘Delia Huerta’, ubicada en jurisdicción de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, donde cursan estudios 300 niños; así como ‘El Progreso’, en la parroquia Cristo de Aranza, al sur del municipio, en la que estudian más de 600 pequeños”, subrayó.

Márquez recordó que durante el primer mes del año se realizaron más de 20 inspecciones a la red de tuberías de gas doméstico en distintos puntos y comunidades de las 18 parroquias de la metrópoli zuliana, con la finalidad de tratar de precisar posibles fugas y así proceder a repararlas en beneficio de la población marabina. Cuadrillas de obreros del Sagas efectuaron estas faenas.