Entregan lentes correctivos, equipos ortopédicos y enseres a 300 familias de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Entregan lentes correctivos, equipos ortopédicos y enseres a 300 familias de Maracaibo

La Alcaldesa de Maracaibo aseguró que debido a la crisis y el alto costo de la vida, los programas sociales seguirán siendo la principal bandera de la gestión municipal.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Carlos Paredes.

“Mi niño crece rápido y la silla de ruedas que tiene ya se queda pequeña. Necesitaba una nueva que le permitiera hacer sus tareas diarias y pasear sin problemas y la Alcaldesa nos la donó. Dios te bendiga, Eveling. Espero que continúes ayudando a las personas de escasos recursos”, expresó Marta Barboza, beneficiaria de esta nueva entrega equipos ortopédicos por parte de la Alcaldía de Maracaibo.
 
Eveling de Rosales, alcaldesa de la ciudad, encabezó el acto de entrega efectuado este jueves en el Museo de Artes Gráficas ‘Luis Chacón’, donde fueron beneficiadas 300 familias. Entregó enseres, equipos ortopédicos y lentes correctivos a través de los programas ‘Apóyate en Mí’, ‘Bebé en Espera’ y ‘Con Buenos Ojos’.
 
“Hoy entregamos sillas de rueda estándar y pediátrica, andaderas, bastones de cuatro puntas y de rastreo, muletas, colchones anti escara, prótesis auditivas, calzados ortopédicos, férulas antiequina, bandas desrotadoras, colchonetas, colchones individuales y matrimoniales, corral cuna, canasta cuna, canastillas de hembra y varón, y lentes correctivos”, detalló la burgomaestre.
 
La primera mandataria municipal agregó que la inversión efectuada supera los 9,5 millones de bolívares, y enfatizó que seguirá dedicando esfuerzos y priorizando las inversiones en programas que llevan justicia social a las comunidades.
 
“Esas familias que muchas veces no tienen suficientes ingresos para comprar comida, mucho menos poseen dinero para comprar un aparato auditivo, una prótesis, un bastón o una cama clínica, los cuales son muy necesarios pero tienen precios inalcanzables debido a la inflación. Ante esta realidad, los programas sociales siempre serán nuestra bandera en momentos de crisis”, aseguró.
 
Sonrisas del pueblo
 
Nélcida Berrueta, destacó la facilidad que le otorga el Gobierno Municipal para la obtención de lentes correctivos gratiutos. “Esto es muy bueno porque antes de recibir estos lentes, nos facilitan la prescripción médica y los exámenes sin ningún costo (…) es un impacto muy positivo en nuestra economía familiar. Felicito a la alcaldesa Eveling por esta labor”, dijo.
 
Desirée Ruiz, también extendió palabras de agradecimiento a la Alcaldesa y a su equipo por esta nueva entrega. “Estoy satisfecha pues yo necesitaba una cama cuna para mi hija recién nacida porque no tenía donde acostarla, y las camas cunas están muy caras. Espero que la alcaldesa continúe ayudando pueblo más necesitado, sobre todo con esta crisis que vivimos”, manifestó.