Tres semanas requiere el Imau para recuperar frecuencia de recolección de basura en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Tres semanas requiere el Imau para recuperar frecuencia de recolección de basura en Maracaibo


Continúan  las consecuencias por el cierre de los accesos al Relleno Sanitario la Ciénaga, debido al paro de transportistas del oeste de Maracaibo en reclamo a la Gobernación del Zulia por incumplir con la promesa de asfaltar las vías que comunican a los dos municipios.


Periodista: Prensa Alcaldía
Fotografía. Archivo

Los dos días de protesta en las vías de acceso al relleno sanitario “La Ciénaga” repercuten en los servicios prestados por el Imau a la ciudad de Maracaibo. Aunque la protesta de los choferes de la ruta San Isidro-La Concepción fue levantada la tarde de este miércoles, al menos tres días le tomará al equipo del Instituto Municipal de Aseo Urbano recuperar la frecuencia diaria de recolección de los desechos.

“Por cada día de manifestación de los transportistas quienes exigen a la Gobernación mejor vialidad, se dejaron descargar más de un mil 500 toneladas de desechos recolectados en las 18 parroquias de la capital zuliana”, así lo informó Ricardo Boscán, presidente del organismo.

 "Desde el lunes no se descarga en el relleno sanitario los desechos afectando así el trabajo operativo que lleva acabo el Imau", agregó.  

Boscán explicó que recuperar el ritmo de trabajo por los días perdidos requerirá redoblar el trabajo diario de recolección que se debe realizar. “Duplicaremos el trabajo y el esfuerzo para, en el menor tiempo posible, lograr verter la mayor cantidad de basura en el relleno sanitario como corresponde”, indicó.

El presidente del Imau lamentó que la protesta haya afectado el servicio de aseo urbano, y que incluso hayan tomado algunos camiones de Instituto para trancar las vías.“Pedimos que esta situación no vuelva a ocurrir, existen muchas maneras de protestar sin que eso afecte la vida cotidiana del resto de los marabinos”, refirió.

La protesta de chóferes del transporte público, que inició el pasado lunes se prolongó por tres días y fue levantada por los transportistas, ante la promesa de la Gobernación del Zulia de recuperar las vías extra urbanas que comunican a Maracaibo con Jesús Enrique Lossada,  sin embargo los representantes de las líneas afectadas no descartaron retomar las acciones si el gobierno regional incumple nuevamente los acuerdos establecidos.