Reparan en la urbanización Urdaneta tubería de gas doméstico rota por Hidrolago - Alcaldía de Maracaibo

Reparan en la urbanización Urdaneta tubería de gas doméstico rota por Hidrolago


Instan a las comunidades a denunciar tomas ilegales. Labores apuntan a mejorar el servicio en las 18 parroquias del municipio. Cuadrillas de trabajadores se concentran en zonas más críticas.


 Periodista: Juan Carlos Rivas
Fotografía. Archivo

“Cuadrillas de trabajadores adscritos a la Alcaldía de Maracaibo repararon una tubería de gas doméstico en la urbanización Urdaneta, sector Sabaneta, parroquia Cecilio Acosta, que se rompió por trabajos efectuados en la comunidad por Hidrolago”, refirió el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas Doméstico e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

 En las próximas horas procederán al soplo de la tubería, para reestablecer en su totalidad el servicio en la zona. Márquez precisó que 900 familias del lugar fueron afectadas por la falta de planificación por parte de la hidrológica zuliana, al momento de corregir un bote de aguas blancas en esta urbanización.

“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, giró instrucciones para disminuir al mismo tiempo las tomas ilegales de gas. En tal sentido, se efectúan inspecciones en comunidades de las 18 parroquias del municipio. De esta manera, se evita que la red de gas doméstico se contamine con agua y de esta manera se puede ofrecer un mejor servicio a los usuarios”, explicó el funcionario.

Mantenimiento preventivo

Alfredo Márquez enfatizó además que recientemente el Sagas efectuó trabajos de mantenimiento en sectores tales como: Camino de La Lagunita y Villa Chaguaramos, ubicadas en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Se atendió el sector Residencias Las Dunas, parroquia Coquivacoa; así como Residencias La Lagunita, ubicada en la parroquia Ildelfonso Vázquez. A esta lista se unió el barrio El Progreso, de la parroquia Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo, entre otros.

“A través de estos trabajos de mantenimiento se ha beneficiado a centenares de hogares que ahora cuentan con un mejor servicio de gas doméstico. Hemos mejorado la calidad de la distribución del gas doméstico sobre todo en las zonas más críticas del municipio. Reforzaremos las jornadas de inspecciones y eliminación de tomas ilegales de gas”, puntualizó.

El director de Sagas, Alfredo Márquez, instó a los ciudadanos a efectuar cualquier denuncia a través del 0800Sagas00, así como por la cuenta de twitter @sagasmaracaibo y Facebook sagas Maracaibo