Eveling de Rosales llevó jornada de atención integral al barrio Arismendi - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales llevó jornada de atención integral al barrio Arismendi


Los organismos de la Alcaldía trabajan en conjunto para llevar las jornadas de atención social. Alimentos y medicamentos fueron entregados gratuitamente. El Gobierno Municipal continúa ejecutando los programas sociales.


Redacción: Prensa Alcaldía.
Fotografía: Carlos Paredes.

     “Atender las necesidades de nuestro pueblo siempre será la prioridad de nuestra gestión”, dijo la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, al llegar con su equipo de trabajo al sector El Cerro del barrio Arismendi, ubicado en la parroquia Cacique Mara.

     La jornada, realizada en el marco del ‘Plan de Atención Integral a las Comunidades’, incluyó entrega de alimentos y medicamentos, operativos de limpieza y saneamiento ambiental por parte de la Dirección de Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA). También realizaron jornadas médicas, odontológicas y de laboratorio a través de las Clínicas Móviles de Salud Maracaibo.

     “Desde la Alcaldía de Maracaibo nos solidarizamos con estas familias que en medio de la crisis necesitan una ayuda. Entregamos alimentos y medicinas pero también le decimos a los marabinos que no se acostumbre a pedir, porque es con trabajo como vamos a salir adelante y la Alcaldía tiene grandes programas sociales para ayudarlos a impulsar sus ideas”, enfatizó la alcaldesa Eveling de Rosales.

     La primera mandataria municipal agregó que el Gobierno Municipal continuará llevando el programa de atención integral a diferentes comunidades de la ciudad, especialmente en las zonas más desposeídas de las parroquias del oeste de la capital zuliana.

     Fumigación y saneamiento

     La atención integral a las familias de Arismendi, fue complementada por labores de saneamiento ambiental, limpieza, el desmalezamiento de los arboles de la zona y fumigación. “Las cuadrillas de obreros encargadas de efectuar estas faenas utilizaron termo nebulizadoras en las labores de fumigación, lo que permitió la ejecución de estos trabajos con efectividad en favor de los sectores y zonas atendidos”, indicó el director de Servicios Públicos de la Alcaldía, Rino Montiel.

     Estas tareas se realizaron con la finalidad de eliminar criaderos de mosquitos y zancudos que pueden originar la presencia de enfermedades en la población.