Eveling de Rosales: “Becas JEL son una vacuna contra la desesperanza” - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales: “Becas JEL son una vacuna contra la desesperanza”


En 2016, fueron otorgadas becas a 2 mil bachilleres para cursar carreras largas en instituciones de educación superior de la ciudad. Este programa fue ideado por Manuel Rosales durante su gestión como primer mandatario regional en 2003.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Carlos Paredes.

La alcaldesa Eveling de Rosales impulsa la formación académica de la juventud marabina. Desde el histórico Teatro Baralt de Maracaibo incorporó al mundo universitario a 800 jóvenes a través del Programa de Becas JEL, proyecto que representa para la Alcaldesa “una vacuna contra la desesperanza y las ganas de abandonar el país”.

“Queremos que nuestros hijos siembren raíces aquí. Con una beca, un joven puede tener una profesión y desarrollar sus capacidades para sacar adelante a su familia, contribuyendo al fortalecimiento y al desarrollo del país, a través de la educación y la formación. Es nuestro compromiso, dar herramientas para que los joven triunfen en nuestro país”, enfatizó.

La alcaldesa de Maracaibo, explicó que el Programa de Becas JEL, iniciado por Manuel Rosales en el año 2003, lleva justicia social a quienes son el futuro de Venezuela. Agregó que en esta ocasión se destinó una inversión de 74 millones 400 mil bolívares para garantizar el progreso de las familias a través de la educación de sus muchachos.

“Ellos son la generación de relevó de nuestro país. Necesitamos que estos muchachos sean arquitectos, ingenieros, comunicadores sociales, contadores, músicos, y construyan la Venezuela que todos queremos. Estamos pasando por momentos muy difíciles, pero vamos a superar las dificultades con la ayuda de los más jóvenes”, auguró.

El programa de becas ‘Jesús Enrique Lossada, capítulo: Ana María Campos’, benefició a más de 2 mil bachilleres de la capital zuliana durante el 2016 y para el 2017 la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales prevé duplicar el número de beneficiados.

Democracia social para todos

“Es muy positivo que la Alcaldía de Maracaibo haga este importante esfuerzo por darle continuidad a este programa que nace con el propósito de ingresar a la educación superior a aquellos jóvenes que permanecían acostados o viendo televisión, porque no conseguían empleo, no encontraban cupo en la universidad pública y no tenían ingresos para pagar la matrícula de una universidad privada”, detalló el invitado especial y fundador de Becas JEL, Manuel Rosales.

El ex gobernador del estado Zulia, destacó que el programa de becas iniciado durante su gestión al frente del Ejecutivo regional, cumplió el sueño de tener una carrera a más de 65 mil bachilleres, siendo considerado aún el programa educativo referente de la excelencia en todo el país.