Sagas realiza mantenimiento correctivo en subestaciones “Gallo Verde” y “Las Marías” - Alcaldía de Maracaibo

Sagas realiza mantenimiento correctivo en subestaciones “Gallo Verde” y “Las Marías”

Los trabajos se extendieron durante todo el domingo. Ya para el medio día las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Cacique Mara contaban con el servicio. Varias cuadrillas de obreros acometieron las labores apoyados por maquinaria pesada.


Texto:Yecnyberth Antúnez.
Foto: Prensa Sagas.

El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) realizó este domingo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en las sub estaciones de “Gallo Verde” y “Las Marías”, a fin de corregir posibles fugas que pudieran hacer deficiente el servicio.

Alfredo Márquez, presidente del Sagas, informó que para la concreción de los trabajos, que se extendieron por 24 horas, se hizo necesario el uso de maquinaria pesada y varias cuadrillas de obreros.

“Estamos en la calle realizando labores de mantenimiento preventivo en todas y cada una de 27 sub estaciones de distribución manejadas por el municipio. Las tareas han permitido que el servicio llegue con mayor fuerza a las viviendas en muchos sectores que presentaban algunas deficiencias”, acotó.

Según explicó Márquez, los trabajos interfirieron con el suministro de gas en varios sectores de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Cecilio Acosta, Manuel Dagnino y Cacique Mara.

“Desde muy temprano notificamos a las comunidades que se vería afectado el servicio para que tomaran previsiones. Ya para medio día comunidades de Francisco Eugenio Bustamante y Cacique Mara contaban con el servicio”, aclaró.

El funcionario municipal explicó que este lunes la institución continuará con este plan de mantenimiento, así como con los operativos de corrección de fugas y desconexión de tomas ilegales.

La primera autoridad en materia de Gas e Infraestructura de Maracaibo recordó que desde esta institución municipal ha dispuesto a disposición de la colectividad sus oficinas ubicada en la avenida 3, entre calles 72 y 73, sector “La Lago” y la línea telefónica (0800) SAGAS00 (7242700) para hacer cualquier denuncia o solicitud para la instalación de este servicio.