Fundación Sami: Referencia del emprendimiento ciudadano de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Fundación Sami: Referencia del emprendimiento ciudadano de Maracaibo


La Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Micro Financiero y Ciudadano de Maracaibo (Sami) benefició a más de mil emprendedores con capital de financiamiento y realizó el año que culmina más de 30 capacitaciones formando con ello a más de 900 emprendedores

 
Periodista: Prensa Fundación Sami
Fotografía: Equipo Sami
 
En 2016 la Fundación Sami  se trazó metas concretas orientadas al emprendimiento ciudadano, más de 900 emprendedores recibieron formación integral en materia de emprendimiento productivo y concretaron su actividad con la entrega de capital financiero para impulsar su negocio. Este desempeño la perfila como referencia para los ciudadanos que en el 2017 desean iniciar su propio negocio.

La presidenta de la Fundación Sami  Zulema Gil  explicó que el año pasado concretó  convenios de gran impacto para empoderar al ciudadano  en emprendimiento productivo. Trabajo mancomunado con fundaciones como Aliadas en Cadena, Cámara de Comercio y el fortalecimiento  de la alianza Sami-LUZ, Asociación Zuliana de Ciegos  y ATRAEM.

“Hacemos un trabajo en equipo, concertado y profundo para idealizar y mejorar nuestro marco formativo, queremos emprendedores con conocimientos  y empoderados  en acción para optimizar sus actividades”, destacó  Gil.

El Sami prevé mejorar este año los proyectos del 2016, en los que realizaron acercamientos con distintas instituciones  para apoyar  a quienes desean y necesitan emprender, se destacan visitas institucionales para otorgar créditos a la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer, Fundación Inocems, Imce  entre otros.
 
Programa Mi Propio Negocio
 
     Durante el 2016  la Fundación Sami a través del programa bandera “Mi Propio Negocio”  benefició a más de 1000 emprendedores  que recibieron capital para iniciar negocios productivos en Maracaibo. Más de 15  millones de bolívares  fueron presupuestados y ejecutados para  apoyar  el emprendimiento ciudadano.

     La Alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales instruccionó total apoyo para los emprendedores marabinos y se focalizó en sectores y asociaciones con proyectos para fortalecer la autosustentabilidad de los recursos entregados.

     Para la Presidenta de la Fundación este beneficio redunda en resultados positivos para el emprendedor y su entorno familiar, permite al ciudadano acceder a instrumentos financieros, la banca y sobre todo  iniciar su proceso de consolidación como micro empresario.

     “Entregamos capital semilla, acompañamos  y formamos a ese emprendedor  para que administre y optimice sus recursos, eso hacemos en la Fundación Sami” expresó  Gil.
 
Donaciones para el núcleo familiar
 
     Ante  la profunda  crisis económica  que  tiene el país, la Alcaldesa Eveling de Rosales  invirtió su esfuerzo en  apoyar a las familias marabinas por lo que mantuvo activo el programa social  “Equipamiento para el núcleo familiar”.

     Este programa administrado y administrado por la Fundación Sami,ejecutó más de 30 millones de bolívares  para entregar electrodomésticos a familias  de escasos recursos en Maracaibo así como fundaciones y organizaciones sociales que realizan un trabajo ejemplar en pro de  la ciudadanía, el próximo año continuará beneficiando a más familias marabinas.