Alcaldía de Maracaibo modernizará más de 40 espacios deportivos en 2017 - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía de Maracaibo modernizará más de 40 espacios deportivos en 2017


Prevén la inauguración de nuevas canchas de grama artificial además del trabajo de recuperación, rehabilitación y modernización de canchas deportivas y estadios municipales.


Redacción: Daniel Ekmeiro-Rubén Valera.
Fotografía: ARCHIVO.

“Tenemos previstas las ejecuciones de varios proyectos ambiciosos como la rehabilitación del campo de fútbol y la construcción de una cancha de grama artificial en el barrio Modelo, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de la ciudad”, informó el presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette, como preámbulo a las actividades programadas por la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

El integrante del Gobierno municipal agregó que también planean la construcción de una cancha deportiva en la urbanización La Florida, en la parroquia Raúl Leoni, así como la construcción de una pista de deporte sobre ruedas en la parroquia Santa Lucia.

La Alcaldía de Maracaibo, a través de Imdeprec, centrará esfuerzos durante este año 2017 para ampliar y modernizar la infraestructura deportiva, con la finalidad de continuar haciendo del deporte una bandera para el desarrollo integral de los jóvenes en la capital zuliana.

“Asimismo, destinaremos recursos para recuperación del estadio de béisbol Ramón Monzant, ubicado en la parroquia Cecilio Acosta, y planeamos ejecutar la segunda fase de la recuperación del estadio olímpico Alejandro Borges”, detalló.

Negrette afirmó que “la alcaldesa Eveling de Maracaibo continúa brindando apoyo al deporte como fuente de esparcimiento y desarrollo de los niños y jóvenes de la ciudad, y destacó que desde el ayuntamiento tienen previsto la recuperación de más de 40 espacios deportivos en todo el municipio”.
      
Balance 2016

       El presidente del Imdeprec recordó que la Alcaldesa ha entregado durante su gestón ocho modernas canchas de fútbol en Maracaibo. “Con la cancha de fútbol de grama artificial construida en la urbanización El Pinar, por ejemplo, benefició a residentes de la parroquia Manuel Dagnino; mientras que la edificada en el sector Ciudad Lossada, favoreció a los habitantes de la parroquia Ildefonso Vásquez, al noroeste de Maracaibo. Ambas obras deportivas fueron ejecutadas en 2016”.

Las modernas instalaciones para la práctica del balompié eran anhelos de los niños y la juventud marabina y se hicieron realidad gracias a la iniciativa de la alcaldesa Eveling de Rosales que en su gestión ha construido ocho modernas canchas de fútbol de grama artificial.

“La de El Pinar y Ciudad Lossada se suman a la cancha ubicada en la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila; la del sector Corito en Los Haticos, en el parque Vereda del Lago, en el Complejo Cultural y Deportivo Patria Joven, al oeste del municipio; una cancha en el sector El Vivero, Circunvalación Uno, parroquia Cecilio Acosta y el sector Raúl Leoni, en áreas de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante”, esbozó Gilberto Negrette.