Bomberos de Maracaibo concluyen con éxito operativo de seguridad para fin de año - Alcaldía de Maracaibo

Bomberos de Maracaibo concluyen con éxito operativo de seguridad para fin de año


Hubo 17 incendios en vehículos, viviendas y terrenos en todo el mes de diciembre. El cuerpo bomberil atendió oportunamente todos los eventos.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: ARCHIVO.

“Durante las festividades de diciembre de 2016 afortunadamente no hubo heridos ni hechos que lamentar en Maracaibo producto de la manipulación de fuegos artificiales”, informó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel Helim Pirela Mosquera.

El titular de la institución afirmó que el operativo de seguridad y prevención desplegado por la Alcaldía de Maracaibo y el cuerpo de bomberos para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, concluyen este lunes con éxito.

“Durante todo el mes de diciembre, se registraron un total de 17 incendios en la capital zuliana, los cuales ocurrieron en vehículos, viviendas y terrenos, siendo controlados y apagados por el Cuerpo de Bomberos. Todas las incidencias fueron atendidas a la brevedad. Las personas afectadas recibieron atención oportuna por parte de nuestro equipo de primeros auxilios”, afirmó.

Fiscalizaciones

Helim Pirela detalló que en cumplimiento con la resolución 40312 del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que prohíbe venta de fuegos artificiales o pirotecnia en la vía pública y regula el expendio de estos productos bajo estrictas normas de seguridad; los Bomberos de Maracaibo fiscalizaron las ventas en la ciudad.

“Nuestros funcionarios realizaron 127 inspecciones de fiscalización en todo el municipio. A diferencia de años anteriores, los comerciantes dedicados a la venta de fuegos artificiales en sus negocios cumplieron con los permisos que exige la ley y las normas de almacenamiento y manipulación de estos productos”.

 Pirela remarcó que “la baja venta de pirotecnia al cierre de 2016 por la crisis económica que vive el país, también contribuyó a que las fiestas se desarrollaran con accidentes que lamentar”.