Un mil 200 hogares marabinos recibieron recursos para reacondicionar sus viviendas - Alcaldía de Maracaibo

Un mil 200 hogares marabinos recibieron recursos para reacondicionar sus viviendas


El programa de Mejoramiento y Hábitat resuelve problemas de hacinamiento, deterioro, ampliaciones de espacios y mantenimiento correctivo de la infraestructura.

Periodistas: Yecnyberth Antúnez 
Fotografía: ARCHIVO

La falta de dinero para comprar comida o algún medicamento no es el único problema que desvela a Daysi Guzmán de 43 años de edad. Cada vez que llueve su humilde vivienda ubicada en el barrio El Gaitero de la parroquia Luis Hurtado Higuera se volvía un “colador”, como ella misma la describe.

“Es mucho lo que hay que hacer, pero muy poco los ingresos que entran al hogar” cuenta la señora afligida por la grave situación económica por la que atraviesa el país.  
“Fueron días y noches sin poder pegar un ojo, pidiéndole a Dios que no llueva, pero mi ruego fue escuchado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, la única que me ayudó para poder reparar el techo de mi casa. Ya no tengo ese desasosiego no me dejaba dormir”, recuerda la mujer. 

Como Daysy, más de un mil 200 familias de las 18 parroquias del municipio, en su mayoría ubicados al oeste de la capital zuliana, recibieron este año aportes económicos de mano de la Alcaldesa de Maracaibo.

Mariela Fuenmayor, presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima), informó que estos aportes cuya inversión asciende a 16 millones de bolívares, ayudan a familias de escasos recursos a realizar reparaciones menores de sus hogares.

Destacó que los aportes económicos que se otorgaron a través del programa ‘Mejoramiento de Vivienda y Hábitat’ contribuyen a mejorar la calidad de vida de estas familias del municipio, aliviándoles el bolsillo, en estos momentos cuando los ingresos sólo alcanzan para comer.

“El Programa de Mejoramiento y Hábitat, constituye un apoyo financiero para las familias de bajos recursos a quienes se les hace casi imposible resolver problemas de mejoramiento, hacinamiento, deterioro, ampliaciones de espacios y mantenimiento correctivo de infraestructura, que les permitan tener calidad de vida y satisfacción familiar”, dijo. 

2017: más proyectos, más compromiso

La funcionaria municipal manifestó que la institución espera para el próximo año seguir asistiendo los hogares humildes con programas sociales que respondan a sus necesidades.

“Seguiremos ayudando a brindar progresos y beneficios a todas las familias del municipio por medio de programas que permitan incentivar la capacidad productiva y competitiva en las comunidades del municipio, a través de la entrega de kits de pintura y albañilería. Con estas acciones no sólo estamos colaborando con la gente, sino fortaleciendo la economía familiar y fomentando el desarrollo de emprendedores sociales”, subrayó.

Mariela Fuenmayor, presidente de Ivima, explicó que aún con todas las dificultades por las que atraviesa el país en materia económica, para el próximo año se continuará fortaleciendo el eje social de la gestión municipal desarrollada por la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

 “Durante toda la gestión de la Alcaldesa a través de los programas de Mejoramiento de vivienda y Hábitat, Apoyo e Incremento a la Capacidad Productiva y Competitiva en las Comunidades de Maracaibo y Dotación de Equipos para la Distribución de Agua Potable, hemos favorecido a más de 14 mil 340 personas con un monto de inversión de 125 millones de bolívares”, aclaró.