Vierten 590 toneladas de asfalto en calles de Guanipa Matos y Las Marías - Alcaldía de Maracaibo

Vierten 590 toneladas de asfalto en calles de Guanipa Matos y Las Marías


La inversión del Sagas en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Venancio Pulgar alcanza los 13 millones de bolívares.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo.

“Los trabajos de asfaltado se iniciaron en el barrio Guanipa Matos, parroquia Venancio Pulgar y en Las Marías, sector Divino Niño, parroquia Francisco Eugenio Bustamante; al oeste del municipio. Más de 590 toneladas de capa asfáltica son colocadas entre los dos sectores”, afirmó el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

Las rehabilitaciones viales son desarrolladas a propósito del Plan Maestro de Recuperación Vial que en avenidas, calles y corredores viales de las 18 parroquias de la capital zuliana adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales, con la finalidad de garantizar arterias viales en óptimo que faciliten la movilidad de marabinos y turistas.

“Al barrio Guanipa Matos corresponden 300 toneladas de asfalto, lo que permitirá atender  un mil 200 metros cuadrados de vialidad. En la actualidad se efectúa la adecuación de la vía para empezar la colocación del pavimento. Más de 300 familias resultarán favorecidas en esta zona de Maracaibo. La inversión aquí ronda los 7 millones de bolívares”, indicó.

Alfredo Márquez agregó que las faenas de asfaltado emprendidas en el barrio Las Marías, por cuadrillas de obreros del Sagas, “prevén la colocación de 290 toneladas de asfalto con una inversión que asciende a los 6 millones de bolívares”.

Se estima que ambas obras, que fortalecen la consolidación urbana que en todo el municipio, estarán listas la próxima semana. “Trabajamos sin descanso para dejarles a estas comunidades y a los conductores que por aquí transitan calles dignas de una gran ciudad como Maracaibo”, concluyó Márquez.