Festival deportivo y recreativo para todos los chamos en El Pinar - Alcaldía de Maracaibo

Festival deportivo y recreativo para todos los chamos en El Pinar

Los que no se animaron a participar en los deportes más populares lo hicieron en las expresiones recreativas  típicas de nuestra ciudad.

Periodista: Grecia Ararat Fotografía: Prensa Alcaldía.
 
     Los niños y adolescentes de la parroquia Manuel Dagnino vivieron un sábado diferente.  La Alcaldía de Maracaibo y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdeprec), realizaron un Macro Festival Deportivo y Recreativo, en urbanización El Pinar. 
     "Nuestro objetivo es masificar el deporte, llevarlo a todos los rincones y sobre todo que nuestra juventud tenga acceso a él, que todos sepan que existen entes ocupados en ofrecerles opciones de esparcimiento", dijo Gilberto Negrette, director del Imdeprec.
       Las familias que se acercaron a las instalaciones de El Pinar participaron en campeonatos de distintas disciplinas deportivas como Kickimbol, fútbol, de salón y de cancha; atletismo y demostraciones de artes marciales.
     Negrette agradeció la colaboración del personal del Zulia Fútbol Club, que junto al Imdeprec, dictó clínicas deportivas. "Nosotros queremos que nuestros jóvenes se sientan incentivados, que vean que sí se puede salir adelante y el deporte es una excelente opción para alejarlos de los malos ejemplos", agregó.
     El Festival fue complementado con las acciones otras paramunicipales. "Tuvimos el apoyo de Salud Maracaibo, con las clínicas móviles y su personal médico; así como la asistencia de la Dirección de Desarrollo Social con cortes de cabello totalmente gratis. Ima e Imau, se encargaron de la jornada de limpieza en el complejo Residencial El Pinar”.
     Arriba los juegos tradicionales
     Los juegos tradicionales tuvieron su espacio dentro de la programación del Festival. Los que no se animaron a participar en los deportes más populares lo hicieron en las expresiones recreativas típicas de nuestra ciudad.  Jugaron ‘pelotica de goma’, carrera de sacos y patinetas.
     La próxima semana el Macro Festival Deportivo y Recreativo se realizará en la parroquia Santa Lucía. El Director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, extendió la invitación a los jóvenes e informó que en esta oportunidad se estará realizando un maratón, para el cual ya están abiertas las inscripciones.