Bomberos y Protección Civil elevan informe al Ministerio para mejorar dotación y equipamiento - Alcaldía de Maracaibo

Bomberos y Protección Civil elevan informe al Ministerio para mejorar dotación y equipamiento


El proyecto busca identificar las necesidades de cada uno de los entes para que puedan ser suplidas y mejorar la repuesta en materia de emergencias y desastres, destacó el comandante del Cuerpo de Bomberos del Maracaibo.


Periodista: Grecia Ararat
Fotografía: Prensa Medios Alcd Mcbo

Inclusión de personal, equipamiento, dotación de uniformes y mejoramiento de infraestructura, son algunos de los requerimientos más que el comandante del Cuerpo de Bomeros de Maracaibo, Helim Pirela, destacó del informe macro de las necesidades que presentan las 14  direcciones de Protección Civil Zulia, así como las 13  comandancias de bomberos que hacen vida en la región.

El documento será elevado este jueves 8 de diciembre al Ministerio de Interior Justicia y Paz y al Viceministerio de Gestión de Riesgos y Desastres, instancias encargadas de ofrecer respuesta.

Pirela explicó que “básicamente estamos trabajando en equipo con un proyecto que queremos hacer en bloque por el estado Zulia, sin ninguna competitividad entre Protección Civil y los cuerpos bomberiles”, para lo cual dijo, se realizó una evaluación de las condiciones geográficas en las que trabaja cada ente para poder unificar criterios en cuanto a las solicitudes. 

La idea es seguir en línea con todos los procedimientos indicados por el Ministerio, que permitan acceder a una buena dotación equipamiento para el primer trimestre del 2017 y reforzar todas las operaciones de los llamados de emergencia, apuntó.

“Hemos trabajado tratando de no dejar ningún detalle por fuera, de manera que se vea que los esfuerzos son coordinados y que estamos priorizando las necesidades, según las condiciones de cada Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para que seamos tomados en cuenta todos y podamos avanzar en el mejoramiento y ofrecer respuestas oportunas en materia de emergencias o desastres, no sólo en ?el Zulia, sino a nivel nacional”.