Restituyen servicio de gas doméstico a más de 50 viviendas del sector 18 de octubre - Alcaldía de Maracaibo

Restituyen servicio de gas doméstico a más de 50 viviendas del sector 18 de octubre

Labores contemplaron la corrección de fugas, limpieza de tubería y desconexión de tomas clandestinas. Sagas intensifica trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en calle. Otros sectores también han sido atendidos esta semana.



Periodista: Yecnyberth Antúnez
Foto: Prensa Sagas

La corrección de fugas, limpieza de tuberías y la eliminación de tomas clandestinas permitió al Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), restablecer el servicio de gas doméstico a más de 50 viviendas del sector 18 de Octubre, de la parroquia Coquivacoa.

Así lo anunció Alfredo Márquez, director de este organismo, quien detalló que este mantenimiento correctivo y preventivo realizado en la red de gas en este sector, optimizará el servicio y al mismo tiempo, encamina a la capital del estado hacia la renovación urbana.

“La fallas en el servicio en muchas ocasiones son debido a que algunas personas realizan en su momento tomas clandestinas en las tuberías y al presentarse las lluvias, el agua entra a la red y ello causó la interrupción del suministro que servía a las viviendas, lo cual amerita un trabajo arduo, en el que se hace indispensables el uso de maquinaria pesada”, dijo.

El funcionario municipal explicó que las labores ejecutadas en los recientes días por varias cuadrillas de obreros pertenecientes a esta paramunicipal, fueron repetidas en varios puntos y sectores de la metrópoli zuliana donde se requiere la intervención inmediata del Gobierno municipal.

Según Márquez, desde el Sagas esta semana se atendieron la urbanización Cuatricentenario, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; el sector Cañada Honda de Cecilio Acosta; así como Cumbres de Maracaibo en Raúl Leoni y Belloso de Chiquinquirá.

“Hacemos un llamado a los marabinos para que eviten hacer tomas clandestinas del servicio en las comunidades en las que residen. Para la realización de cualquier denuncia o solicitud los interesados pueden interponerla en las oficinas del Sagas, ubicadas en la avenida 3E, entre calles 72 y 73, sector La Lago o a través de las cuentas en redes sociales Instagram y Twitter @sagasmaracaibo y Facebook Sagas Maracaibo, así como el contacto telefónico 0800-(sagas)00”, acotó Márquez.