IMA reforzó saneamiento de la cañada Atagro - Alcaldía de Maracaibo

IMA reforzó saneamiento de la cañada Atagro

Las labores se hicieron de manera manual y abordaron las orillas de este afluente natural, a la altura del sector Las Palmas, en la  Circunvalación Uno. Veinte obreros de barrido manual realizaron las tareas. Utilizados en la jornada varios camiones de volteo



Periodista: Rubén Valera/ Fotografía. Prensa Alcaldía

Varias cuadrillas de ‘salserines’ del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) iniciaron las labores de mantenimiento en las orillas del afluente natural Atagro, a la altura del sector Las Palmas, en la Circunvalación Uno, en el marco del Plan de Limpieza y Saneamiento de Cañadas que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, desarrolla en toda la capital zuliana.

El director de esta dependencia municipal, Javier Alarcón, detalló que los trabajos fueron emprendidos por más de 20 trabajadores de barrido manual, quienes retiraron desperdicios, y desechos vegetales de estos cauces naturales, apoyados en el uso de camiones de volteo.

“Estas tareas de limpieza permitirán retirar todo obstáculo que en esta cañada impide el libre paso de las aguas al momento de registrase fuertes precipitaciones. Es necesario que la gente no lance enseres ni desechos sólidos a estos espacios naturales. Los vecinos deben colaborar y evitar que los afluentes se conviertan en especie de vertederos de basura”, resaltó el funcionario municipal.

Alarcón indicó que en las recientes semanas, el IMA ha efectuado en los recientes días jornadas de limpieza en cañadas como: Pitía, en el tramo ubicado en el sector Veritas; así como en La Ranchería, en Los Haticos y en la Lido, en el sector Pomona, estos dos puntos precisados en jurisdicción de la parroquia Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo.

“Igualmente abordamos la cañada Macuto, en El Milagro, en perímetros de la parroquia Santa Lucía, así como el canal de aguas que pasa en adyacencias al conjunto residencial Puerto Bonos, también en el corredor vial El Milagro”, esbozó.

El titular del IMA, Javier Alarcón, recordó que el ayuntamiento ha realizado este año tareas preventivas de saneamiento, en aras de preservar la limpieza y el buen funcionamiento de estos espacios naturales de la geografía marabina.