Esta semana Imau retiró 3 mil toneladas de desechos sólidos en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Esta semana Imau retiró 3 mil toneladas de desechos sólidos en Maracaibo

Shovers, retroexcavadoras, minimatic y camiones de volteo fueron parte de los equipos utilizados. Los operativos extraordinarios se realizan a la par de las jornadas ordinarias de recolección. En el casco central se mantiene presencia las 24 horas del día   


Redacción: Yecnyberth Antúnez.
Fotografía: Prensa Alcaldía.

Entre el sábado 24 y hasta el viernes 30 de septiembre trabajadores adscritos al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, retiraron más de tres mil toneladas de desechos sólidos, a través de operativos especiales de recolección en distintos puntos de la capital zuliana.

Ricardo Boscán, presidente de este organismo municipal, informó que estos operativos extraordinarios se realizan a la par de las jornadas ordinarias de recolección desarrolladas todos los días en corredores viales, avenidas y calles, así como en vías de barrios y urbanizaciones de las 18 parroquias de Maracaibo.

“Diariamente a través de nuestros operativos retiramos en promedio entre 400 y 500 toneladas de basura adicionales a las más de dos mil destinadas por día. Gracias a estos trabajos logramos atender sectores como: Los Plataneros, La Trinidad, El Naranjal, Paseo Ciencias, Cuatricentenario y la avenida Libertador Igualmente se abordó el corredor vial Luis Vera Gómez, desde la Curva de Molina hasta El Muro, al oeste del municipio”, manifestó.

El Funcionario Municipal comentó que todos los días de la semana se ataca con maquinaria pesada y un número importante de obreros diversos espacios del centro de la ciudad como el Malecón, avenida Libertador, sector Divino Niño, antiguo Paseo Ciencias, así como la avenida 8 Páez, entre otros espacios.

El funcionario municipal indicó que asimismo las tareas de recolección de basura se extendieron al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), el Central, el Adolfo Pons y el Chiquinquirá. De igual modo, se trabajó en los mercados municipales Santa Rosalía, Corito, Altos de Jalisco, Panamericano y Las Playitas

“Dispusimos de retroexcavadoras, gandolas, Minimatic, Showers, unidades compactadoras, camiones rolón, camiones de volteo y un súper compactador para realizar estas tareas de retiro de desechos sólidos. Con el apoyo de la sociedad civil haremos de Maracaibo una ciudad más limpia”, agregó. 

Ricardo Boscán recordó que adicional a los trabajos especiales de recolección el Instituto cumplió una programación bastante extensa en cuanto a barrido manual se refiere, atacando alrededor de 20 sectores de distintas parroquias de la ciudad.