Familias de Maracaibo adquieren alimentos a precios solidarios en mercados de la Alcaldía - Alcaldía de Maracaibo

Familias de Maracaibo adquieren alimentos a precios solidarios en mercados de la Alcaldía

Lys América Torres, presidenta de Fundepo, indicó que en el mercado alternativo los marabinos pudieron comprar alimentos como pescado en varias especies, carne y pollo en varios cortes, verduras, hortalizas, entre otras alternativas a los productos regulados

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Carlos Paredes.

La Alcaldía de Maracaibo realizó este viernes una jornada de mercado popular alternativo en la cancha Don Bosco, ubicada en la parroquia Olegario Villalobos, al noreste de la capital zuliana, con el objetivo de ofrecerles a los ciudadanos la posibilidad de comprar una gama de alimentos a precios solidarios.

La presidenta de la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), Lys América Torres, indicó que los marabinos pudieron encontrar en el mercado alternativo alimentos como pescado en varias especies, carne y pollo en varios cortes, verduras, hortalizas, entre otras alternativas a los productos regulados por el Gobierno Nacional.

“Todos los productos están a un precio accesible hasta con un 30% de descuento gracias a una alianza entre la Alcaldía de Maracaibo, la empresa privada y los productores de manera directa. Seguiremos extendiendo estos mercados alternativos a las 18 parroquias de la ciudad”, agregó.

Torres detalló que los ciudadanos también tuvieron la posibilidad de comprar osobuco, huesos rojos, costillas, salchichón, huevos, queso semiduro de concha roja y mozzarella, entre otros alimentos.