Gestión municipal adelanta trabajos de recuperación de la Plaza Yepes - Alcaldía de Maracaibo

Gestión municipal adelanta trabajos de recuperación de la Plaza Yepes

Las tareas emprendidas en este espacio público, ubicado en la calle 72, sector La Lago, parroquia Olegario Villalobos, abarca la sustitución del sistema de electricidad y la instalación de bombas de agua de la fuente y de riego. Las labores incluyen la colocación de grama.

Periodista: Rubén Valera
Foto: ARCHIVO
 
Los trabajos de recuperación de la plaza Yepes, ubicada en la calle 72, sector La Lago, en jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos, al norte de Maracaibo, fueron emprendidos por cuadrillas de obreros pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), según informó el presidente de esta dependencia municipal, Javier Alarcón.
 
El accionar incluye la nueva instalación del servicio de electricidad, colocación de bomba de riego y de la fuente de este importante espacio público. También se sustituirá la grama y se plantarán arbustos. De igual modo se hará la poda de árboles, barrido manual y el retiro de desechos vegetales.
 
“Las tareas comenzaron esta semana y se extenderán alrededor de un mes. De esta manera rehabilitaremos un espacio de áreas verdes que embellecerá el corredor vial 72”, expresó.
 
Javier Alarcón indicó que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, refuerza el plan de mantenimiento y ornato en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de la capital zuliana, con el objetivo de garantizar áreas verdes restauradas para beneplácito de marabinos y visitantes.
 
El IMA mantiene todos los meses la realización de jornadas de limpieza y mantenimiento en más de 50 plazas de Maracaibo, entre ellas: Rotary, Monseñor Olegario Villalobos, Scout, Reina Guillermina, De las Madres, Indio Mara, Cantaclaro, El Ángel, La República y Guanipa Matos.