Alcaldía de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Artículos

Alquiler

. Posteado en Tranvía de Maracaibo

En la actualidad el Tranvía se ha convertido en el transporte ideal para celebrar bodas, quince años, despedidas de solteras, y cualquier evento social y corporativo. Tenemos a disposición cinco unidades del Tranvía de Maracaibo, dos con  una capacidad de 28 puestos, y tres con capacidad para 32 personas. Estas unidades cuentan con un operador y un guía de turismo, además posee   una rampa para personas discapacitadas. Cada recorrido cuenta con un guía de turismo que guiará el recorrido.

La persona interesada deberá dirigirse hasta las oficinas del Tranvía de Maracaibo, ubicadas en el Parque Vereda del Lago, comunicarse al Departamento de Coordinación y Reservaciones: 0424-668.54.14 o escribir un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , indicando fecha, lugar, cantidad de personas, hora en la que desea contratar el servicio, el nombre del solicitante y un número de contacto.

Compra de Boletos por Taquillas

. Posteado en Tranvía de Maracaibo

La fundación tranvía de Maracaibo invita a todos los interesados a acercarse a adquirir su boleto en las taquillas ubicadas en la estación central (Parque Vereda del Lago, Av.2 El Milagro)
Si desea realizar alguna reservación puede comunicarse a la Gerencia de Reservaciones y Rutas Patrimoniales al teléfono móvil 0424 – 668.54.14, de igual forma puede comunicarse con taquilla para la verificación de rutas y disponibilidad al número fijo 0261-717.05.68

Horarios de atención. Estación Central
Martes a Viernes de 8:30 a.m. – 6:30 p.m.
Sábado y Domingo de 10:00 a.m. – 6:30 p.m.


Recorridos Permanentes

. Posteado en Tranvía de Maracaibo


RUTA PATRIMONIAL

Recorre de martes a domingo las calles y avenidas más antiguas de Maracaibo, reforzando en la ciudadanía los valores históricos, religiosos, culturales y patrimoniales. Este recorrido se realiza en el casco central de la ciudad, con una parada en la Basílica o el Monumento de Nuestra Señora de la Chiquinquirá. Los guías y operadores describen los edificios patrimoniales y la esencia del marabino, origen del regionalismo zuliano y otros tópicos que resaltan la idiosincrasia del marabino.

Recorridos Especiales

. Posteado en Tranvía de Maracaibo

- Recorridos en Carnaval: se ofrecen rutas patrimoniales, así como recorridos especiales a la Costa Oriental del Lago y visitas a restaurantes campestres. - Ruta del Amor y la Amistad: recorrido especial para parejas de enamorados o grupos de amigos que deseen celebrar el 14 de febrero. Es un paquete todo incluido. - Visita por los siete templos: circuito turístico - religioso que se realiza los días Jueves y Viernes Santos. Consiste en una peregrinación por siete templos de Maracaibo, donde los feligreses tienen la oportunidad de visitar cada iglesia durante 15 minutos. - Plan Vacacional: paquetes especiales para empresas, en el que se incluyen varias modalidades de recorridos. - Feria de la Chinita. - Navidad: Este recorrido se activa en el mes de noviembre. Recorre la avenida Bella Vista para apreciar las luces y adornos navideños.

Turismo Escolar para Colegios Públicos o Privados

. Posteado en Tranvía de Maracaibo

El programa de turismo escolar que lleva a cabo la fundación Tranvía de Maracaibo forma parte de la gestión social que realiza este ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo.
Si desea este servicio para su institución debe elaborar una comunicación dirigida a la Presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, Ing. Karelia Barón; en la solicitud deberá indicar: fecha en la que necesita le sea prestado el servicio, cantidad de niños y adultos, turno, dirección de la escuela, parroquia, municipio o estado a la que pertenece, teléfonos de contactos  y correo electrónico.

Nota: La comunicación debe estar sellada por la institución y firmada por el director (a) del plantel. La misma tiene que ser entregada en la sede del Tranvía de Maracaibo, ubicada en el Parque Vereda del Lago, Av.2 El Milagro