Alcaldía de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Artículos

INFORMES DE GESTIÓN

. Posteado en Royal Plaza


RELACIÓN




Para descargar el Informe de Gestión Político Administrativo 2011 click aqui ....
Para descargar el Informe de Gestión Político Administrativo 2012 click aqui ....
Para descargar el Informe de Gestión Político Administrativo 2013 click aqui ....
Para descargar el Informe de Gestión Político Administrativo 2014 click aqui ....
Para descargar el Informe de Gestión Político Administrativo 2015 click aqui ....

Postales de Maracaibo

. Posteado en Royal Plaza

Postales de Maracaibo 2016 (Contrastes Arquitectónicos)

Bases del concurso

REQUISITOS
  • El concurso está abierto a todo el público en general, siempre que se adhiera a las presentes bases.
  • Para participar es necesario cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años y seguidor del perfil de @AlcaldiaDeMcbo en Twitter y en Facebook y/o de la cuenta PostalesDeMaracaibo en Instagram.
  • Los participantes deberán compartir sus fotografías en Twitter o Instagram, siempre incluyendo una mención a @AlcaldiaDeMcbo y el hashtag correspondiente al tema del concurso: #PostalesDeMaracaibo.
  • El personal que labora en la Alcaldía de Maracaibo, sus fundaciones u órganos desconcentrados o en el Concejo Municipal de Maracaibo no podrá participar en el concurso.
  • Ganadores de las ediciones anteriores del concurso Postales de Maracaibo no podrán participar en esta edición.
TEMA
  • El usuario deberá publicar una fotografía en su perfil de Twitter o Instagram donde se resalten los rasgos arquitectónicos de Maracaibo, como por ejemplo: casas, edificios, iglesias, puentes, entre otros.
  • Deberá incluir un hashtag específico que será: #PostalesDeMaracaibo, acompañado de la mención a @AlcaldiaDeMcbo en Twitter y PostalesDeMaracaibo en Instagram.
  • Al momento de postular la fotografía debe incluir nombre de la obra, nombre completo del autor y nombre de usuario en las redes sociales. Se premiará la originalidad y creatividad de la fotografía.
  • Las fotografías deben ser postuladas por cuentas personales. En caso de usar cuentas de marcas de servicios y/o productos, estas deben ser propias y enunciar el nombre del autor.
SELECCIÓN DE OBRAS
  • Sólo será escogida una fotografía por autor.
  • Las fotografías que cumplan con los requisitos exigidos serán compartidas en el perfil oficial de Twitter de @AlcaldiaDeMcbo y la cuenta Instagram PostalesDeMaracaibo haciendo mención al autor o postulado, lo cual significará que la fotografía ha sido aceptada para el concurso.
  • Las fotografías serán sometidas a evaluación de un jurado especializado en el área, resultando seleccionadas 40 postales.
  • Las 30 fotografías escogidas por el jurado integrarán el 4to. Salón de Fotografía Postales de Maracaibo, en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón en la Planta Baja de la Alcaldía de Maracaibo.
  • Las 3 fotografías con mayor puntaje, según el criterio del jurado, serán las ganadoras del concurso. En la exposición se destacarán como 1er., 2do. Y 3er. lugar.
  • Si el jurado lo determina, podrán asignarse Menciones Honoríficas.
  • Las fotografías deben pertenecer a una persona natural, no a marcas.
FOTOGRAFIAS
  • Las fotografías deberán ser originales, inéditas y alusivas a la ciudad de Maracaibo.
  • La técnica fotográfica será libre, valorándose especialmente la creatividad y la originalidad.
  • Se admitirán fotografías realizadas con un dispositivo móvil o con una cámara de fotos y se permitirá la edición, con el objetivo de mejorar el resultado final de la imagen.
  • Los concursantes garantizan que las fotografías que envían para la participación en el concurso son de su autoría o bien que ostentan sobre ellas los derechos necesarios para participar en este concurso cumpliendo las condiciones establecidas en estas bases.
  • El autor de la obra se responsabiliza también de todos los derechos necesarios para su difusión, incluidos los derechos de imagen de las personas que puedan aparecer.
  • El participante se hace plenamente responsable del contenido de las fotografías, con total indemnidad de los organizadores del concurso.
CALENDARIO
  • Todo participante debe postular las fotografías entre los días 1 de septiembre y 30 de septiembre de 2016 hasta las 11.59 p.m., a través de Twitter y/o Instagram.
  • El jurado seleccionará las 40 fotografías finalistas el día martes 4 de octubre y estas serán anunciadas y publicadas en Facebook el día miércoles 5 de octubre.
  • Las tres fotografías ganadoras serán anunciadas el miércoles 5 de octubre a través de las redes sociales. La Alcaldía de Maracaibo informará al ganador del lugar, fecha y hora en que se le hará entrega del premio.
CONSIDERACIONES GENERALES
  • La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.
  • Las fotografías que participen en el presente concurso podrán ser publicadas y difundidas en la web de la Alcaldía de Maracaibo y/o sus plataformas sociales y quedar almacenadas en ella de forma indefinida.
  • De las fotografías que obtengan premio o distinción, la Alcaldía de Maracaibo se reserva el derecho a reproducirlas para promoción y comunicación corporativa reconociendo a los autores de cada una de las obras.
  • La Alcaldía de Maracaibo podrá utilizar las fotografías en el futuro en actividades relacionadas con la promoción posterior del concurso.


Descargue aquí planilla de inscripción:

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN PREMIO MUNICIPAL DE PERIODISMO

Concurso de Deletreo

. Posteado en Royal Plaza

Segundas Olimpíadas en Deletreo del Municipio Maracaibo

Invitación


La Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca) realizará las Segundas Olimpíadas de Deletreo del Municipio Maracaibo Conozcamos al Zulia..., con el fin de sembrar el mejoramiento de la lectoescritura en niños, niñas y adolescentes de educación básica, efectuando una serie de competencias en las que participarán los cursantes de quinto y sexto grados.

A continuación se presentarán el instructivo de participación y la lista de palabras que serán utilizadas en el evento para ser aprendidas y comprendidas por los infantes.

Estas olimpíadas tienen la finalidad de transformar no sólo el aprendizaje para los niños, sino rendir homenaje a símbolos y personajes del Zulia en diversas facetas del saber.

Esperamos que este evento motive el interés por conocer las normativas ortográficas y el amor por la lectura, cimiente del saber y el crecimiento intelectual de los ciudadanos.

Antonio Trejo
Presidente de Fundabiblioteca


Listado de palabras [Descargar]
Instrucciones Concurso de Deletreo [Descargar]

Lunes, 23 de Marzo de 2015.


PRESENTACIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS

INFORME GESTIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVO 2014


El Informe de Gestión correspondiente al ejercicio económico financiero 2014, describe los resultados de los diferentes programas, proyectos y acciones ejecutadas por las unidades de administrativas y operativas de la Alcaldía de Maracaibo, orientadas a maximizar el beneficio colectivo mediante la consolidación de servicios públicos, el desarrollo y construcción de infraestructura urbanística y la ejecución de programas sociales que satisfagan necesidades más sentidas de los marabinos.

Con respecto a la gestión administrativa, el presupuesto inicial de ingresos y gastos de la Alcaldía de Maracaibo, alcanzó un monto de Bs. 1.853.736.889,96. Posteriormente, y durante el ejercicio económico financiero, se obtuvieron ingresos por créditos adicionales en el orden de Bs. 931.100.555,17 dando como resultado un presupuesto modificado que ascendió a Bs. 2.784.837.445,137 comprometiéndose Bs. 2.241.058.259,97.

A continuación se muestra de forma sistemática la gestión del año 2014 en las cinco políticas que rigen la gestión ejecutiva de la Alcaldía de Maracaibo: Política Urbana, Política Ambiental, Política Social, Política Económica y Fiscal y Política Institucional.



Para descargar el Informe de Gestión Político Administrativo 2014 click aqui ....
Para visualizar el informe de Gestión Político Administrativo 2014 click aqui ....