Santa Rosa de Agua - Alcaldía de Maracaibo

Santa Rosa de Agua

En la ribera lacustre de Maracaibo se puede visitar un antiguo asentamiento palafítico de la cultura añú, Santa Rosa de Agua. Esta comunidad de pescadores tiene aproximadamente 200 años de existencia, tiempo en que ha configurado un interesante sincretismo cultural y religioso entre las tradiciones indígenas e hispanas. En el mes de julio se realizan las fiestas de Santa Rosa de Lima, con fuegos artificiales y una particular procesión de la imagen venerada sobre las canoas de los pescadores.

En las orillas del Lago, a través de las caminerías de madera, encontrará pintorescos restaurantes sobre el agua donde podrá degustar platos típicos de la gastronomía de la zona: lisa rellena, mojito o un suculento "cruzao" de pescado y mariscos. Alrededor de la plaza Américo Vespucio, bajo el generoso sol marabino, podrá admirar las ventas de cesterías, tapices de enea, chinchorros y figuras de mangle. Tal vez uno de los populares decimistas que abundan en el sector le improvise unos versos, como sólo saben hacerlo estos hijos del Coquivacoa.

Dirección: Av. Milagro Norte con Corredor Vial Santa Rosa. Parroquia Coquivacoa, Municipio Maracaibo.